lunes 15.08.2022

LUCENA

Finito de Córdoba toreará en Lucena el día 11 de septiembre acompañado por José Mercé al cante

<p> toros </p>
Presentación del cartel anunciador del festejo taurino
Finito de Córdoba toreará en Lucena el día 11 de septiembre acompañado por José Mercé al cante

El Círculo Lucentino acogió anoche la presentación del que se vaticina como un acontecimiento histórico en la Plaza de Toros “Coso de los Donceles” de Lucena, donde el próximo domingo 11 de septiembre, con motivo de la Feria del Valle, el torero Juan Serrano Pineda, Finito de Córdoba, se encerrará con cuatro toros, con el acompañamiento de José Mercé al cante.

Con más de 30 años de trayectoria, Finito de Córdoba regresará a Lucena para lidiar con cuatro astados de las ganaderías de Torrehandilla y Fuenteymbro. Estará acompañado por los sobresalientes El Chapurra y Javier Silva.

Para el acto de presentación celebrado en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, Finito de Córdoba se trasladó hasta Lucena para mostrar su “felicidad como torero y persona por estar anunciado en una tarde tan especial en un año muy difícil para mí”, al mismo tiempo que indicó sentirse “emocionado e inspirado” tras ver el cartel anunciador de esta corrida, creado por Álvaro Ramos Golderos.

Toros Lucena

Al no poder estar presente en Lucena, José Mercé intervino en el acto a través de una videollamada en la que señaló que afronta “con una enorme ilusión y responsabilidad el poder cantarle a un figurón del toro como es Finito de Córdoba y más en su tierra, sabia en la cultura taurina y flamenca”.

En el acto también intervinieron Antonio Somé, presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Lucena, y David Márquez, promotor de este evento, quienes agradecieron “la confianza depositada en nosotros por parte de ambos artistas para que el próximo 11 de septiembre veamos la plaza de toros llena y podamos disfrutar de un espectáculo que va a hacer histórico tanto para el mundo del toro como para Lucena”.

También se informó que las entradas para el festejo aplazado de mayo serán totalmente válidas para acudir a éste. No obstante, aquellas personas que no estén interesadas en mantenerlas podrán efectuar su devolución en un plazo de tres días, es decir, el 3, 4 y 5 de agosto.

toros lucena2

El resto de entradas se podrán adquirir de forma presencial en la tienda de Recuerdos Aracelitanos desde el mismo día 3 de agosto y a partir del día 8 de septiembre en las taquillas de la Plaza de Toros, o de manera online en la página web www.toroslucena.com. La reserva de las mismas se puede realizar a través del correo electrónico [email protected]

El precio de los tickets oscila entre los 25 euros en palco hasta los 80 euros en barrera, mientras que para los menores de 12 años y jubilados se ha puesto a la venta una serie de entradas limitadas a un coste de 20 euros para que nadie se pierda esta histórica cita taurina y flamenca en Lucena.

Comentarios