jueves 29.09.2022

LUCENA

La Feria del Ganado Tradicional de Lucena se potencia con nuevas actividades y se celebrará el domingo 11 en La Estación

El caballo también estará presente en el recinto ferial cada día entre las 14:00 y las 20:00 horas a través del XVII Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales 2022

 

<p> feria del ganado </p>
Presentación de la XV Feria del Ganado Tradicional de Lucena
La Feria del Ganado Tradicional de Lucena se potencia con nuevas actividades y se celebrará el domingo 11 en La Estación

La mañana del domingo 11 de septiembre, dentro del marco de la Feria del Valle, se celebrará la XV Feria del Ganado Tradicional de Lucena. Así lo han expuesto el concejal delegado de agricultura, Lucas Gómez, y los miembros de la Sociedad Ecuestre Los CabalesAntonio del Pino padre e hijo y Araceli Sánchez, que hoy han reclamado la importancia de esta actividad que dio origen a la Feria del Valle.

La feria, que se celebrará en la zona de la Estación, cuenta este año con nuevas actividades que complementan las que tradicionalmente se vienen realizando cada edición. En esta línea, Lucas Gómez ha mencionado la incorporación de concursos morfológicos o una carrera de cintas como novedades en una edición que también mantiene la exposición de aves rapaces.

Asimismo, desde el consistorio se busca potenciar esta feria, como señala el concejal, intentando incrementar los expositores artesanos relacionados con el mundo del caballo, así como incentivando a los asistentes dando cinco euros a los 60 primeros animales que sean presentados en la feria acompañados de su correspondiente documentación.

Desde la Sociedad Ecuestres Los Cabales, Antonio del Pino ha recordado que “el concurso de morfología entregará premios de 130 euros al mejor caballo, mulo y asno de la feria". En cuanto al concurso de cintas, los premios serán de 100, 50 y 25 euros respectivamente. Del Pino ha indicado que desde esta sociedad ecuestre se pretende que esta feria que se va superando año tras año y se convierta en un referente para la comarca.

PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS

La organización de esta feria de ganados no será la única actividad de la Sociedad Ecuestre Lucentina "Los Cabales" en la Feria del Valle. El caballo también estará presente en el recinto ferial cada día entre las 14:00 y las 20:00 horas, estableciéndose como lugar de parada y concentración de este paseo las carpas habilitadas para ello junto a la caseta del Círculo Lucentino, donde el sábado, a las 19:00 horas, se hará entrega de los premios y recuerdos a todos los participantes en este XVII Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales 2022.

SOCIEDAD "LUCENA ECUESTRE"

En el transcurso de la presentación de estas actividades, Antonio del Pino ha anunciado la "renovación" de la sociedad, que pasará a denominarse "Lucena Ecuestre", actualizando su actividad en busca de "promover la importancia del mundo del caballo desde un punto de vista turístico, agrícola, cultural y promocionar también a Lucena desde el mundo ecuestre". Del Pino ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al mundo del caballo a sumarse a esta iniciativa "para que se le de el valor que merece en nuestra sociedad y para que no se pierda".