domingo 28.11.2021
Subbética Hoy

LUCENA: La empresa Inpaluc recibirá 177.353 euros de la Junta como incentivo a su proyecto de mejora de su capacidad de producción

Este incentivo cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER.

INSTALACIONES DE INPALUC
INSTALACIONES DE INPALUC EN LUCENA
LUCENA: La empresa Inpaluc recibirá 177.353 euros de la Junta como incentivo a su proyecto de mejora de su capacidad de producción

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, promoverá la ampliación y mejora de la capacidad de producción de la empresa lucentina Inpaluc –Productos Campoaras–, dedicada a la fabricación de pan y productos frescos de panadería y pastelería. Este proyecto requiere de una inversión total de 394.118 euros. 

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.

El incentivo aprobado, de 177.353 euros, permitirá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo que se suman a los 32 que ya existen, entre trabajadores indefinidos y eventuales. El objetivo es ampliar la producción de pan en diversos formatos mediante la incorporación de maquinaria de proceso de última generación. La inversión irá destinada a distintas fases del proceso productivo, como amasado, corte, cocción y congelación.

Inpaluc se creó en 1991 y, desde el año 2008, está ubicada en unas nuevas instalaciones de 2.700 metros cuadrados en la localidad de Lucena. La empresa fabrica y comercializa pan y productos afines que distribuye y comercializa en Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Granada y Almería, principalmente.