sábado 27.11.2021

ACEITE EN LUCENA

La Cooperativa Olivarera de Lucena comienza la campaña integrada en Almazaras de la Subbética y con el lanzamiento de una nueva marca bajo el sello de la DOP Aceites de Lucena

<p> COOPERATIVA OLIVARERA DE LUCENA </p>
Cooperativa Olivarera de Lucena
La Cooperativa Olivarera de Lucena comienza la campaña integrada en Almazaras de la Subbética y con el lanzamiento de una nueva marca bajo el sello de la DOP Aceites de Lucena

La Cooperativa Olivarera de Lucena inicia este año la campaña de producción plenamente integrada en el grupo Almazaras de la Subbética y con el lanzamiento de dos nuevas marcas propias, que serán presentadas oficialmente en los próximos días. La primera de ellas es un AOVE "premium", con el nombre "Lucentina", diseñado para sus envasados de mayor calidad bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Lucena, que abre su recorrido comercial con un aceite fresco de campaña de la variedad Hojiblanca.

Francisco de Mora, presidente de la cooperativa, señalaba ayer que los primeros lotes se encuentran ya en proceso de certificación por el Consejo Regulador y llegarán al mercado de forma inmediata, coincidiendo con una campaña promocional con motivo del "Black Friday" que la cooperativa ha denominado "Green Friday", haciendo un guiño a las características saludables y naturales de nuestros aceites de oliva virgen extra. Durante esta campaña estos nuevos productos se podrán adquirir en las tiendas de la cooperativa a un precio especial de promoción, con el objetivo de darlos a conocer en el mercado local.

Mora indicaba que "hace unos 15 días se inició la temporada con una selección de fincas de nuestros socios para comenzar la elaboración de este aceite especial temprano que esperamos que tenga una gran aceptación".

Con respecto a la campaña de recolección de la aceituna, Francisco de Mora explicaba que "este año la aceituna está un poco más adelantada y la producción en Lucena es un poco superior", al tiempo que espera que "el precio se mantenga en los umbrales en los que se está moviendo". La Cooperativa Olivarera de Lucena espera una producción cercana a los 40 millones de kilos de aceituna, en torno a un 25 por ciento superior a la del año pasado, que como el anterior deparó una cosecha muy corta. Mora ha destacado la "excepcional calidad" de la aceituna que comienza a recogerse ya en los olivares lucentinos.

Comentarios