miércoles 05.10.2022
Subbética Hoy

Convocada la segunda edición de las ayudas directa a empresas "Lucena Emprende", que incrementan su cuantía económica hasta los 85.000 €

El pasado año se beneficiaron de este programa 60 empresas que recibieron ayudas de 5.000 y 3.000 euros en función de su interés

123
123
Convocada la segunda edición de las ayudas directa a empresas "Lucena Emprende", que incrementan su cuantía económica hasta los 85.000 €

La concejal de Hacienda, Araceli Bergillos, y la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, han presentado esta mañana la segunda edición de las ayudas Lucena Emprende aprobadas esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Bergillos ha indicado que estas ayudas pretenden fomentar las actividades, iniciativas y proyectos empresariales que se consideren especialmente relevantes dentro de la realidad socioeconómica de Lucena y se ha intentado mejorar las bases de la primera edición.

Las ayudas están dirigidas a nuevas actividades empresariales puestas en marcha desde el 1 de enero de 2016 hasta la apertura del plazo de presentación de solicitudes, así como ideas de negocio a desarrollar en Lucena en los seis meses siguientes a la resolución de la concesión de las ayudas.

El ayuntamiento distribuirá entre los proyectos presentados hasta 85.000 euros, 15.000 euros más que en la primera edición. La convocatoria contempla dos tipos de subvenciones, de 5.000, 3.000  y 1.500 euros, para ideas de negocio, y de 3.000 y 1.500 euros para empersas ya constituidas, determinándose la cuantía de cada ayuda en función de la puntuación obtenida en la valoración del proyecto.

El número de ayudas estará limitado hasta agotar la disponibilidad de la aplicación presupuestaria que se destina a las mismas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Lucena.

Las ayudas que se concedan se harán efectivas en dos pagos, siendo requisito indispensable para el cobro la presentación del alta como empresa o autónomo y la obtención de la licencia de la actividad, y haber completado la mayor parte de las actividades de carácter formativo que se establezcan desde el Programa de Economía Colaborativa.

Los documentos para formalizar las solicitudes se deberán entregar en esta ocasión de forma telemática, a través de la web del Programa de Economía Colaborativa que estará en funcionamiento desde mañana y se presentará al público el próximo día 1 de julio, a las 20:30 hora, en la Casa de los Mora.

La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, ha recordado que estas ayudas forman parte de los acuerdos alcanzados por su grupo con el equipo de gobierno para aprobar los presupuestos municipales y responden a la necesidad de que aquellos emprendedores que inician su actividad puedan contar con ayudas económicas directas desde el consitorio municipal.

 

Comentarios