LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena trabaja en el anteproyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local

jefatura policia local lucena
photo_camera Aspecto exterior de la nueva Jefatura en Lucena según el anteproyecto de LabBin Arquitectos

La Policía Local de Lucena recuperaba este sábado, tras tres años, el acto institucional en el día de su patrón –San Jorge–. Entre las novedades que dejó el acto cabe destacar la presentación informal de las primeras imágenes del anteproyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local de Lucena. El Inspector Jefe, José Pino, indicó durante su intervención ante los asistentes que esta actuación, todavía en una fase inicial, dotará a este cuerpo policial de "un edificio nuevo, con unas instalaciones modernas y adaptadas a nuevas necesidades" y junto a la ampliación de los efectivos de este cuerpo de seguridad, permitirá a los agentes de la policía local de Lucena "mirar al futuro".

Jefatura Policía Local Lucena
Una de las infografías incluidas en el anteproyecto

El anteproyecto, del que se incluyeron varios fotogramas en un vídeo promocional, propone la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, de moderno y funcional diseño. La edificación se ubica sobre los mismos terrenos que ocupa la Jefatura actual, en la pastilla dotacional enmarcada por la avenida del Parque, la avenida de la Guardia Civil y la calle Paseo de Rojas, a espadas del Centro de Salud Lucena I, generando incluso un espacio de uso público adyacente.

El anteproyecto está firmado por la consultora sevillana LabBim Arquitectos, del arquitecto lucentino Jose Antonio Alba Dorado, que ya diseñó en su día el Centro de formación y empleo en Energías Renovables, construido en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, así como un segundo edificio adyacente, tipo almacén o garaje. 

Por el momento no se ha dado a conocer el presupuesto estimado para esta construcción ni tampoco los plazos que maneja el consistorio para su ejecución material. De hecho, aunque la necesidad de una nueva comisaría de la policía local, adaptada a la plantilla y necesidades actuales, es compartida por la mayoría de los grupos políticos municipales, en los últimos meses parecía cobrar fuerza la opción de ubicar las nuevas instalaciones en el edificio de las antiguas Bodegas Víbora –situadas a apenas cien metros de la ubicación planteada en el anteproyecto y pendientes de su rehabilitación– una vez que se construya el aparcamiento subterráneo ya proyectado por la entidad empresarial local Aparcamientos de Lucena.