sábado 28.05.2022

COMERCIO

El ayuntamiento de Lucena pone en marcha la campaña de Bonos Consumo con la inscripción de comercios participantes, que se repartirán 120.000 euros

Los consumidores podrán beneficiarse de descuentos de hasta 50 euros en sus comprar a partir del mes de septiembre

<p> comercio 2 </p>
El comercio será el gran beneficiado de este programa, que repite este año tras el éxito del pasado ejercicio
El ayuntamiento de Lucena pone en marcha la campaña de Bonos Consumo con la inscripción de comercios participantes, que se repartirán 120.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha una nueva edición del programa de Bonos Consumo, que se iniciará en los próximos días con la apertura del programa de adhesión a la iniciativa por parte de aquellos establecimientos que lo deseen, para lo cual se habilitará un enlace electrónico en la web municipal. 

La edil de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha explicado hoy que la campaña para los consumidores se abrirá en septiembre y presentará muchas novedades, corrigiendo las deficiencias detectadas en la primera edición. 

La primera de estas novedades se refiere al presupuesto, que pasa de 100.000 a 120.000 euros. Sí se mantiene el importe máximo de admisión de bonos por establecimiento en 1.000 euros, prorrateándose la cantidad total entre los comercios participantes si su número fuese superior a 120. La tipología de establecimientos que pueden participar en la campaña es prácticamente idéntica a la del pasado año, incluyendo todo tipo de comercio minorista, hostelería y numerosos servicios profesionales. 

En cuanto al proceso de compra, esta vez los bonos se descargarán directamente de la web sin un pago previo y podrán presentarse en el comercio elegido durante un periodo máximo de 72 horas, transcurrido el cual quedarán sin efecto y será necesario realizar una nueva descarga. Cada consumidor podrá usar bonos por un importe máximo de 50 euros

 

TRES IMPORTES DE DESCUENTO

Se dispondrá de bonos descuento de tres precios: 10 euros para compras superiores a los 25 euros, 15 euros para compras superiores a 35 y 20 euros para adquisiciones cuyo importe sobrepase los 50 euros. 

Teresa Alonso ha defendido el periodo establecido para la campaña argumentado que tras las consultas realizadas con el sector del comercio se ha entendido que era el más adecuado, toda vez que Septiembre viene a coincidir con una de las épocas de mayor gasto familiar con motivo del inicio del curso escolar y tras el periodo de vacaciones estivales.

Cabe recordar que el grupo municipal Ciudadanos, con el que el equipo de gobierno pactó el mantenimiento de esta campaña en el marco de la negociación de los presupuestos municipales, criticó en el último pleno municipal que desde el PSOE se haya decidido unilateralmente las fechas de la campaña.