martes 24.05.2022
Subbética Hoy

LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena explica que las obras de la nueva rotonda de Párroco Joaquín Jiménez Muriel concluirán en febrero y garantizan el tránsito de todo tipo de vehículos

Solo resta la demolición de unos 25 metros del muro que corre paralelo a la calle para generar el espacio que ocupará el nuevo carril de acceso a la calle Maquedano y la ampliación del acerado actual.
Rotonda Lucena
Aspecto actual de la rotonda
El Ayuntamiento de Lucena explica que las obras de la nueva rotonda de Párroco Joaquín Jiménez Muriel concluirán en febrero y garantizan el tránsito de todo tipo de vehículos

El concejal de Obras y Servicios Operativos del consistorio lucentino, César del Espino, ha visitado esta mañana la actuación que se lleva a cabo en estos momentos en la confluencia entre las calles Párroco Joaquín Jiménez Muriel con la carretera de la Sierra y la calle Maquedano, adjudicada en su día en 74.800 euros a la empresa Construcciones Pavón, al presentar la mejor oferta entre la diez constructoras que concurrieron a la licitación pública de las mismas.

Del Espino ha reiterado que el proyecto incluye la construcción de una rotonda y carril de acceso diferenciados, que supondrá una intervención en el nudo de comunicación formado por estas calles y una remodelación puntual del llanete de Los Dolores, contribuyendo a mejorar la circulación rodada en esta zona. 

Según el edil socialista, lo que resta por ejecutar, una vez concluida la rotonda propiamente dicha, es la demolición de unos 25 metros del muro que corre paralelo a la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel para generar el espacio que ocupará el nuevo carril de acceso a la calle Maquedano y la ampliación del acerado actual, que apenas permite el paso de una persona y al que se pretende dar más ancho en todo el trazado en una actuación posterior. "Este muro –ha aclarado el concejal– carece de cualquier valor histórico" y no forma parte del que circunda la antigua Huerta del Carmen, recientemente restaurado.

Del Espino también ha dado respuesta a las dudas del grupo municipal Vox sobre la capacidad de la rotonda para garantizar el paso de vehículos de gran tamaño como autobuses o camiones. En este sentido el responsable de Obras ha indicado que la zona de dos metros y medio de ancho adoquinada junto a la rotonda también será transitable por los vehículos, con lo que el espacio será más que suficiente.

Comentarios