El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, mantiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la conservación y recuperación del patrimonio histórico, artístico y etnográfico del municipio.

Así lo ha anunciado la responsable del área, Charo Valverde, quien ha detallado que esta línea de ayudas mantiene las mismas condiciones que en la edición anterior, con una dotación presupuestaria de 25.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, como asociaciones, fundaciones, cofradías o entidades culturales, que desarrollen proyectos orientados a proteger el patrimonio material e inmaterial de Lucena. Se excluyen de esta convocatoria aquellas actividades que ya estén conveniadas por otras delegaciones municipales, así como los gastos destinados a la compra de inmuebles, pago de impuestos o suministros básicos.
Como novedad incorporada en la pasada edición y mantenida este año, solo se subvencionarán los cinco proyectos que obtengan mayor puntuación en el proceso de evaluación técnica. El reparto de los fondos se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida, garantizando así que los proyectos mejor valorados reciban mayor financiación.
El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 4 de junio y la documentación deberá incluir un proyecto suscrito por técnico en conservación y/o restauración de bienes culturales o profesional debidamente cualificado, encargado de ejecutar y dirigir los trabajos propuestos en cada propuesta. Su contenido mínimo albergará una descripción del proyecto, la programación temporal de actividades y proyectos, desarrollo de los programas y plazo de ejecución y coste económico, desglosando costes totales y otros ingresos que, en su caso, financien el proyecto. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena.