LUCENA

1.350 motos y 1.650 moteros se darán cita en la VIII Rider Andalucía que concluirá en Lucena el próximo domingo 23 de octubre

Las 1.350 inscripciones marcadas como tope por la organización de la Unión Motociclista de la Subbética se agotaron en apenas tres horas. 

<p> Presentación de la Rider Andalucía </p>
photo_camera Presentación de la Rider Andalucía

Mil trescientas cincuenta motos, más de mil seiscientos cincuenta participantes y ocho localidades de otras tantas provincias andaluzas integradas en el recorrido. Son las cifras más destacadas de la VIII Rider Andalucía, uno de los eventos motociclistas en ruta más importantes que cada año se celebran en España y que organiza la Unión Motociclista de la Subbética, este año bajo el eslogan "Vive la octava".

La Rider se celebrará del 20 al 23 de octubre y permitirá a los inscritos conocer todas las provincias andaluzas, con la peculiaridad de que cada uno podrá diseñar su propio trayecto para visitar los 8 puntos de sellado antes de llegar a Lucena, donde obtendrá el sello de fin de ruta.

Desde la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Condes de Santa Ana los puntos de parada de esta VIII Rider Andalucía, siendo éstos Osuna (Sevilla), Lubrin (Almería), Zújar (Granada), Bujalance (Córdoba), Canillas de Albaida (Málaga), Puerto Moral (Huelva), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Villacarrillo (Jaén), en total unos 1.300 kilómetros por carreteras andaluzas para quienes completen el trazado.

La concentración concluirá en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones de la empresa Lucinve, donde se espera la llegada de los primeros participantes desde la tarde del sábado, para cerrar con la jornada con una gran fiesta. Para evitar las aglomeraciones en los accesos, la organización ha habilitado también la explanada de la empresa Efistar, situada junto a Lucinve.

El domingo se abrirá el podio de llegada, que este año amplía considerablemente sus dimensiones para acoger fotos de grupo y "agilizar la entrada". Sorteos, una conferencia, barra y distintas actividades animarán la mañana para concluir con una comida de convivencia.

González ha indicado que 900 de los 1.350 inscritos en esta edición ya han participado en años anteriores "lo que demuestra que algo estamos haciendo bien" y abundaba en esta idea al indicar que las 1.350 inscripciones marcadas como tope se agotaron en apenas tres horas. 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que nos encontramos ante un evento consolidado que año tras año ha ido aumentando el número de participantes, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la Unión Motociclista de la Subbética, asegurando que es "un orgullo que Lucena forme parte de esta iniciativa", albergando cada año el final de la misma. 

En el acto de presentación han tomado parte también la delegada de Turismo de la Diputación Provincial Inmaculada Silas, que ha destacado que la Rider se ha convertido ya en una iniciativa de promoción turística de primer orden para el conjunto de la provincia de Córdoba y para Andalucía y un evento generador de riqueza para la hostelería y restauración de toda la comarca.

En el mismo argumento ha insistido el nuevo delegado territorial de Turismo, Eduardo Lucena, que ha mostrado el incondicional apoyo de la Consejería a iniciativas como esta, así como el incremento del apoyo que brinda a la Ríder, especialmente a nivel de "visibilidad", asegurando que "la Junta va a estar cerca" de esta actividad.