TURISMO / MOTOR

1.300 motos y más de 1.500 moteros participan durante este fin de semana en la VII Rider Andalucía que finaliza el domingo en Lucena

La Rider se celebrará del 21 al 24 de octubre y permitirá a los participantes conocer todas las provincias andaluzas

<p> rider 2021 </p>
photo_camera rider 2021

Mil trescientas motos, más de mil quinientos participantes y ocho localidades de otras tantas provincias andaluzas integradas en el recorrido. Son las cifras más destacadas de la VII Rider Andalucía, uno de los eventos motociclistas en ruta más importantes que cada año se celebran en España y que vuelve en esta edición con ánimo renovado tras un año de ausencia obligada por la pandemia, organizado por la Unión Motociclista de la Subbética.

La Rider se celebrará del 21 al 24 de octubre y permitirá a los participantes conocer todas las provincias andaluzas, con la peculiaridad de que cada uno podrá diseñar su propio trayecto para visitar los 8 puntos de sellado antes de llegar a Lucena, donde obtendrá el sello de fin de ruta.

Desde la Union Motociclista de la Subbética, Rafael González, ha dado a conocer los puntos de parada de esta VI Rider Andalucía, siendo éstos la Navas de la Concepción (Sevilla), Laujar de Andarax (Almería), Alhama de Granada (Granada), Belalcazar (Córdoba), Benahavis (Málaga), Hinojos (Huelva), Facinas (Cádiz) y Frailes (Granada). La concentración concluirá el domingo en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones de la empresa Lucinve, donde se espera la llegada de los primeros participantes desde la tarde del sábado, para cerrar con una comida de convivencia para solo 500 personas como medida de seguridad ante el COVID.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que nos encontramos ante un evento consolidado que año tras año ha ido aumentando el número de participantes de forma exponencial hasta alcanzar los 1.300 de esta edición. Pérez ha mostrado su agradecimiento a la Unión Motociclista de la Subbética por "hacer que esta ruta siempre finalice en Lucena", destacando que la Rider se ha convertido ya "en una iniciativa de promoción turística de primer orden para nuestra ciudad y la Subbética" y un evento generador de riqueza para la hostelería y restauración de la comarca.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel, ha puesto de manifiesto el alto valor promocional de esta aventura sobre dos ruedas, que supone un elemento de difusión de primera línea para nuestra comunidad autónoma y cuyo éxito viene avalado por el hecho de que las plazas disponibles se agotasen en apenas dos horas y el evento congregue la atención de moteros a nivel nacional e internacional.