EVENTOS DEPORTIVOS EN LUCENA

1.250 atletas podrán participar en la VIII Media Maratón de Lucena, que abre periodo de inscripciones el próximo lunes

<p> Media 36 </p>
photo_camera Una imagen de la Media Maratón a su paso por el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. Archivo

Esta mañana se ha presentado la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el próximo 6 de marzo de 2022.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha señalado, que, tras un año de ausencia, el objetivo claro para esta edición es el de posicionar la Media Maratón de Lucena entre las mejores de Andalucía y darla a conocer a nivel nacional, en un intento de atraer hasta nuestra ciudad una mayor y mejor nómina de atletas.

Lora, que ha tenido palabras de recuerdo para el promotor de este evento deportivo, el desaparecido Manolo Lara Cantizani, ha asegurado que esta competición constituye un activo para la ciudad, tanto desde el punto de visto deportivo como cultural o de promoción turística.

Por su parte, Pedro Díaz, coordinador de la prueba y presidente del Club Maratón Lucena, ha destacado que la Media Maratón mantendrá su recorrido habitual, con pequeños retoques como la novedad del paso por la pasarela sobre el río Lucena construida junto al Auditorio Municipal, o la salida desde la biblioteca a la calle Flores de Negrón.

La música en directo y el paso por el interior de los principales monumentos de la ciudad, seña de identidad de esta carrera, se mantienen de forma idéntica a las anteriores ediciones.

Los precios de inscripción oscilarán entre los 10 euros desde el 8 de noviembre al 31 de diciembre y los 14 euros durante el periodo del 1 de enero al 20 de febrero, cuando quedará cerrado definitivamente el periodo de inscripciones. Se establece un máximo de 1.250 corredores.

Puede obtenerse más información en este enlace.