jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

Todo preparado para que este miércoles den comienzo las Fiestas Patronales en Iznájar con el tradicional Pregón

Pregón Iznájar
Todo preparado para que este miércoles den comienzo las Fiestas Patronales en Iznájar con el tradicional Pregón

El tradicional repique de campanas de mañana miércoles 7 de septiembre a las 12:00 horas en la localidad de Iznájar marcará el inicio de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad, que recuperan toda su esencia tras los dos últimos años marcados por la pandemia.

Por la noche, a las 22:00 horas, el Teatro al Aire de la Cruz de San Pedro acogerá el Pregón de las Fiestas a cargo de Mari Luz López Torrubia, quien será presentada por su antecesor, Carlos López Serrano. En el mismo acto se coronarán a las reinas y damas de las fiestas, María Granados Pacheco, Lucía Pérez Serrano, Claudia Pacheco Ramos, Daniela Rodríguez Granados, María Aguilera Lara y Ainhoa García Lavega. El broche final lo pondrá la Banda Municipal de Música de Iznájar, La Lira.

El Pregón de las Fiestas será interpretado a lengua de signos y retransmitido por Internet en directo a través de la web www.iznajar.es, www.virgendelapiedad.org, así como las redes sociales del Ayuntamiento y la Cofradía.

A las 23:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Caseta de la Juventud para dar paso a la madrugada del día 8, cuando tendrá lugar los cánticos de la Aurora por las calles de Iznájar, mientras el Santuario permanecerá abierto recibiendo a los peregrinos que llegan desde tierras limítrofes.

Misa del Alba, Diana Floreada, conciertos de la Banda de Música “La Lira” hasta la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad serán algunos de los actos que se desarrollarán a lo largo de la mañana y el mediodía del 8 de septiembre.

Ya por la tarde, cubiertas las calles por un manto de arena, desfilará la Patrona de Iznájar desde su Santuario hasta la Venta y subiendo la Puerta del Rey hasta pasar por la Plaza de San José, puerta del Ayuntamiento, y por la calle Antigua volverá a su templo entre disparos de cohetes y repique de campanas, acompañada por miles de vivas que saldrán de voces roncas tras varias horas de cortejo, donde la nota musical correrá a cargo de la Agrupación Musical SPQR Los Romanos y la Banda de Música La Lira de Iznájar.

A partir de aquí, el Recinto Ferial concentrará la actividad festiva, donde se podrá disfrutar tanto de los actos nocturnos como de la Feria de Día. Esta será una de las novedades de esta edición, ya que la feria se concentrará en la nueva Caseta Municipal. Entre las actuaciones se contará con Los Rebujitos la noche del día 9 de septiembre, o Nyno Vargas la noche del día 10 de septiembre, ambos en la Caseta Municipal. La Guardia será la protagonista del final de fiestas la noche del 11 de septiembre. También habrá espacio en la Caseta Municipal para orquestas como Alma Joven, Amadeus o Cuarteto La Movida. La Feria de Día estará amenizada por el Trío Aureola. Las actuaciones serán retransmitidas desde el exterior de la Caseta Municipal a través de una pantalla por si se superase el aforo del recinto.

Comentarios