sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

La muestra Urban Knitting de Iznájar continuará expuesta durante el mes de mayo gracias a la gran afluencia de visitantes

Urban Knitting Iznájar
Elementos decorativos en esta edición de Urban Knitting Iznájar
La muestra Urban Knitting de Iznájar continuará expuesta durante el mes de mayo gracias a la gran afluencia de visitantes

El pasado viernes tuvo lugar un encuentro entre muchas de las participantes en el proyecto Urban Knitting Iznájar. El alcalde, Lope Ruiz, y las concejalas responsables de Igualdad acompañaron a las tejedoras en una jornada de convivencia que celebraron en el Paseo de la Constitución.

Aprovechando el encuentro, las participantes acordaron conjuntamente con el Ayuntamiento iznajeño mantener la muestra lanera "Mujeres con arte Knitting" durante todo el mes de mayo, dada la afluencia de visitantes que ha vuelto a generar un año más este proyecto, y que coincidiendo con la celebración del Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar se ha convertido en un motivo más para visitar durante la primavera este municipio de la Subbética.

En esta ocasión, el proyecto pone de relieve el papel que han jugado las mujeres en la historia del arte a través de 14 cuadros de gran tamaño con figuras femeninas como Nefertiti, Frida Kahlo, Clara Campoamor o Marilyn Monroe, además de dos grandes meninas a ganchillo.

El proyecto se puso en marcha en 2013 y ha conseguido posicionar al municipio de Iznájar en el mapa nacional del arte urbano, pues en las ediciones de 2016 a 2018 se superaron los 4.000 visitantes y en 2019 se llegó a 6.500 personas, cifras que se esperan superar en esta ocasión.

Comentarios