miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

OCIO EN IZNÁJAR

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se adentra este fin de semana en el pasado árabe y cristiano con una treintena de actividades

Alcaicería nazarí en Iznájar
Alcaicería nazarí en Iznájar
La Alcaicería Nazarí de Iznájar se adentra este fin de semana en el pasado árabe y cristiano con una treintena de actividades

Iznájar celebra este fin de semana la IX Alcaicería Nazarí, una de sus citas turísticas y culturales más importantes del año. En esta ocasión, el municipio profundizará en su pasado árabe y cristiano con una treintena de actividades que incluirán degustaciones, talleres, conciertos, exposiciones, artesanías, danza, teatro o pasacalles.

La concejala de Cultura, Toñi Gómez, ha señalado que "hemos llamado a esta edición "IzNazarí - Cultura en tierras fronterizas" porque queremos proponer actividades que reflejen la conexión que tuvo la cultura árabe y cristiana en nuestro municipio".

La festividad, que se celebrará del día 1 al 3 de octubre, dará inicio este viernes a partir de las 19:00 horas con la apertura de los puestos del mercado medieval, para una hora más tarde realizar la inauguración oficial con un pregón teatralizado.

Según ha explicado Gómez, "los puestos y la decoración se repartirán entre el Barrio de la Villa y Plaza Nueva, aunque este último espacio se dedicará a la zona de comida y restauración para esta edición, que durante el fin de semana acogerá eventos teatrales en la calle con cinco pases a lo largo de cada jornada".

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha destacado que esta actividad, que no se pudo realizar en mayo debido a la situación sanitaria, "pone de manifiesto el valor que tiene la cultura nazarí en Iznájar", además de "poder promocionar el turismo en el municipio, cuyos visitantes podrán disfrutar de nuestra hospitalidad, entorno medioambiental, embalse y patrimonio" durante unos días en los que "la diversión está garantizada".

Puedes consultar la programación completa en este enlace.

Comentarios