sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

ECONOMÍA

Iznájar pone a disposición de los emprendedores una nueva nave construida por el Ayuntamiento de Iznájar con apoyo del GDR Subbética

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 0.15.51
Visita a la nueva nave par empresas por parte del alcalde de Iznájar y el presidente del GDR Subbética
Iznájar pone a disposición de los emprendedores una nueva nave construida por el Ayuntamiento de Iznájar con apoyo del GDR Subbética

Iznájar cuenta con una nueva nave a disposición de emprendedores construida por el Ayuntamiento de Iznájar con el apoyo del GDR Subbética

La instalación dispone de una superficie útil de 288 m2 y está ubicada en la parcela nº 37 del Sector Industrial S.U.S.-8 del Polígono Industrial de las Arcas de Iznájar.

Según ha explicado el alcalde, Lope Ruiz, el ayuntamiento destinará esta nueva nave a vivero de empresas, y en breve saldrá nuevamente a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.

Acompañado por Juan Pérez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Ruiz ha expresado que este proyecto va en consonancia con la filosofía del equipo de gobierno municipal en cuanto al apoyo al sector empresarial y en la búsqueda de proyectos que deseen implantarse en Iznájar para desarrollar su actividad y generar empleo. En la misma línea el Ayuntamiento se encuentra actualmente construyendo una nave de superiores dimensiones a ésta, y otra que acaba de salir a licitación para su construcción.

Además, el Centro de Iniciativas Empresariales cuenta ya con varias empresas acogidas, así como el primer vivero de empresas ubicado en la primera parte del PI Las Arcas, que se encuentra a pleno rendimiento.

Según ha informado el presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, está nave ha sido construida con el apoyo de este organismo comarcal mediante la tramitación de una subvención por valor de 69.930 €, fondos provenientes de Feader y la Junta de Andalucía.