sábado 28.05.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

Iznájar celebra este fin de semana su XVIII Feria del Libro con diferentes talleres, espectáculos y descuentos

Feria del Libro Iznájar 2019
Imagen de una edición reciente de la Feria del Libro en Iznájar. Archivo.
Iznájar celebra este fin de semana su XVIII Feria del Libro con diferentes talleres, espectáculos y descuentos

La localidad de Iznájar acogerá desde este viernes hasta al domingo 8 de mayo la XVIII edición de la Feria del Libro. El Paseo de la Contitución será el centro neurálgico de un amplio programa de actividades culturales organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento del Iznájar que ofrecerá un 10 % de descuento en la compra de libros en las casetas de las librerías.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 19:30 h. y a continuación, se presenta el poemario El espíritu insumiso de la cal, de Antonio Quintana editado por la Editorial Ánfora Nova, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar. Precisamente, Antonio Quintana, es el autor del cartel de la Feria del Libro. La jornada finalizará con Hidromiel en concierto, dúo poético-musical que presenta su primer disco La Torcida Belleza.

En el marco de este programa también se ha incluido actividades dirigidas a los centros educativos. Así, el alumnado del CPR Iznájar Norte y CPR Iznájar Norte han podido disfrutar entre ayer y hoy de un taller de microrrelatos infantil; mientras que este viernes el alumnado de 5º y 6º del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad han sido los destinatarios de un taller de escritura para perder el miedo a escribir experimentando con técnicas y juegos inspirados por el dadaísmo y la Gramática de la fantasía de Gianni Rodari; y por último, se ha desarrollado un Taller de fomento a la lectura para el alumnado del IES Mirador del Genil.

El sábado por la mañana para los más pequeños se impartirá un taller de animación lectora que mezcla la magia, la diversión y el humor con aspectos didácticos sobre libros e ilustración; y la presentación del poemario Treinta años en Iznájar, de Felipe Contreras Jaen. Por la tarde, será el turno de una batalla de gallos que organiza la asociación centro cultural Zona Cero; y un concierto con canciones populares de Federico García Lorca orquestadas por la Banda municipal de Iznájar La lira junto a la cantante Mely Zafra y la puesta en escena de la bailaora flamenca Raquel Sierra.

El programa del domingo comenzará a las 11:30 horas con la presentación del libro Iznájar… Ruta literaria, de José Luis Lechado Caballero, y a continuación se realizará la ruta literaria por las calles y rincones de Iznájar, junto al autor, para leer textos de la antología. Por la tarde, a las 17:30 h la compañía Arena Teatro interpreta espectáculo infantil de narración oral y títeres El topo que quería saber. A las 19:00 h. se presenta el libro Universal con sus Quintillas, del iznajeño Manuel Luque López y a continuación El cante de poetas en Iznájar. 3ª contribución, de Antonio Moreno Ayora y Diego Ortiz Pacheco. Cerrará la programación Mecánica celeste, un concierto poético-musical, con textos de Dani Vázquez y acompañamiento musical de Juan Jesús Ortiz.