martes 28.06.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

Centenares de piragüistas participaron en el Campeonato de Andalucía de Maratón Corto celebrado en el Embalse de Iznájar

Piraguismo Iznájar
Foto de familia del evento
Centenares de piragüistas participaron en el Campeonato de Andalucía de Maratón Corto celebrado en el Embalse de Iznájar

El Embalse de Iznájar, también conocido como Lago de Andalucía, acogió este sábado la primera edición del Campeonato de Andalucía de Maratón Corto. Más de 400 deportistas divididos en distintas categorías se enfrentaron en estas carreras que suelen caracterizarse por su dureza al contar con un porteo de la embarcación a pie que en esta ocasión se realizaba en la Playa de Valdearenas.

El ambiente inmejorable y la convivencia entre clubes fueron las notas dominantes de esta jornada que también era la quinta prueba del XIX Ranking Andaluz de Piragüismo y XII Ligas Andaluzas de Promoción, Jóvenes Promesas, Juvenil y Senior y Veteranos. De hecho se inscribieron un total de 17 clubes procedentes de cuatro provincias andaluzas: Sevilla (6), Cádiz (5), Huelva (5) y Granada (1).

En cuanto a la clasificación final, el triunfador de esta jornada por equipos fue el Club Náutico Sevilla seguido de S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y C.D. Piragüismo Tartessos Huelva.

La Federación Andaluza de Piragüismo con la colaboración de los Ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos y la Estación Náutica Lago de Andalucía se encargaron de diseñar el recorrido de esta prueba en la que se realizaban tres vueltas a un circuito de 3.000 metros, porteando en la primera vuelta su embarcación por la Playa de Valdearenas durante unos 100 metros de distancia.

Los deportistas, en función de su categoría recorrían distintas distancias en el agua. 750 metros (Prebenjamines, Benjamines, Alevín Canoa, Alevín Neófito, Alevín Para canoa), 1.500 metros (Alevines Kayak A y B) o 3.000 metros (Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y Veterano). Los palistas de la categoría Cadete a Veterano, además de completar su recorrido en el agua formado por dos vueltas de 1.500 metros en embarcación individual (K1 o C1) y/o doble.

Comentarios