jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

El cementerio de Iznájar necesita tu ayuda para ser elegido como el más bonito de España por la Revista Adiós Cultural. Te contamos cómo votarlo

Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad en Iznájar (Imagen: Revista Adiós Cultural)
Vistas del cementerio de Nuestra Señora de la Piedad en Iznájar (Imagen: Revista Adiós Cultural)
El cementerio de Iznájar necesita tu ayuda para ser elegido como el más bonito de España por la Revista Adiós Cultural. Te contamos cómo votarlo

Para muchos, Iznájar está considerado como uno de los pueblos más bellos de todo el país y, ahora, su cementerio de Nuestra Señora de la Piedad opta a convertirse en el más bonito de toda España a través del concurso presentado por la Revista Adiós Cultural, donde el camposanto iznajeño ya quedó finalista en la edición del año 2016.

En la descripción de su candidatura se indica que "ante la belleza del municipio, el cementerio se ha visto nutrido de los espectaculares paisajes que rodean a Iznájar y está considerado como uno de los más bonitos de Andalucía según el libro "Cementerios de Andalucía" de la Consejería de Obras Públicas y Transportes-Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía. Año 1993".

"Se encuentra situado en la ladera de la roca sobre la que se levanta el pueblo y es como si fuese una continuidad del mismo, destacando sus callecitas blancas de cal, estrechas y empinadas y sus tumbas con cubiertas de teja", según se añade en la descripción.

Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad en Iznájar (Imagen: Revista Adiós Cultural)

"Por su ubicación y la historia que rodean tanto al municipio como al cementerio, creemos que nuestra candidatura a “Cementerio más bonito” es muy interesante. Con ello nos gustaría llegar un mayor número de personas y que sean conocedores de la belleza con la que cuenta el pueblo y otorgarle al cementerio el reconocimiento que merece pues no hay otro igual en toda España", concluye su candidatura.

El Concurso de Cementerios más bonitos de España 2022 cuenta con siete candidaturas más de gran belleza, como el camposanto de Villaluenga del Rosario o el de Os Eidos, que de momento lideran la votación con casi 300 "me gustas" cada uno.

A una distancia considerable se sitúa el cementerio de Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar, con unos 45 votos de momento, por lo que necesita tu ayuda para remontar y poder alcanzar el primer puesto que le corone como el más bonito de toda España.

Para ello es necesario acceder a la página web del concurso (pincha en este enlace) e introducir el correo electrónico y DNI. Una vez validada la dirección de correo podrás realizar la votación.

Comentarios