martes 28.06.2022

SANIDAD

El PP asegura que "el nuevo centro de salud de Iznájar es compromiso firme del gobierno de Juanma Moreno"

IMG_5738-847x477
Beatriz Jurado durante su visita a Iznájar
El PP asegura que "el nuevo centro de salud de Iznájar es compromiso firme del gobierno de Juanma Moreno"

La candidata número cuatro del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Beatriz Jurado, ha destacado este viernes que "el nuevo centro de salud de Iznájar es un compromiso firme del gobierno de Juanma Moreno, prueba de ello es que desde que comenzó la legislatura la Consejería de Salud y Familias ha puesto siempre de manifiesto la necesidad imperiosa de ejecutar este proyecto al tratarse de una reivindicación histórica por parte de los vecinos y los profesionales sanitarios".

En declaraciones a los medios, Jurado ha explicado que "el Ayuntamiento ha propuesto distintas ubicaciones, aunque debido a la singular topografía de la localidad y la carencia de suelo de titularidad municipal en una ubicación adecuada, se ha visto bloqueado el proyecto". "En el Pleno de abril, el Consistorio aprobó solicitar la desafectación de los terrenos del recinto del colegio Nuestra Señora de la Piedad para uso docente y su posterior afectación para uso sanitario", ha puntualizado.

Al respecto, la candidata popular ha recordado que "en la última reunión del Comité Director de la Central Provincial de Compras se acordó solicitar la priorización del nuevo Centro de Salud de Iznájar".

Así, Jurado ha insistido en que "desde el PP se defiende una sanidad pública universal, gratuita, de calidad y que garantice la equidad de los ciudadanos en su acceso, con independencia del municipio donde vivan". "Y esta apuesta se fundamenta en una realidad que no es otra que el gobierno de Juanma Moreno es el que más dinero ha destinado a la sanidad andaluza", ha subrayado.

La candidata popular se ha referido también a las inversiones en materia educativa, como las mejoras en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad; el proyecto de bioclimatización del IES Mirador del Genil, y la obra en el camino rural de Lorite a Celada, que supone una inversión de 360.000 euros". Esta actuación, en palabras de Jurado, "contribuye a una mayor competitividad de las explotaciones agrícolas y mayor facilidad de acceso para los profesionales del sector y aquellas personas que los utilizan para otros fines".

Comentarios