sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

IZNÁJAR

El alcalde de Iznájar pide a la Junta que no demore más la construcción del nuevo centro de salud

undefined
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar
El alcalde de Iznájar pide a la Junta que no demore más la construcción del nuevo centro de salud

El alcalde y secretario general del PSOE en Iznájar, Lope Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a miembros de su partido para tratar la situación del proyecto de construcción del nuevo centro de salud en la localidad tras las palabras de Beatriz Jurado, actual portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, durante su visita a Iznájar.

Ruiz recordó que "este asunto comenzó en octubre de 2019 cuando María Jesús Botella se comprometió a iniciar los trámites de su construcción, mientras que nuestra intención era rehabilitar el actual, una decisión que se descartó tras recibir un informe técnico sobre su mal estado".

"A partir de ese momento empezamos la búsqueda de una ubicación que cumpliese con los requisitos de situar un centro de salud tipo 2 y, en consenso con las Consejerías de Salud y Educación, se decidió en acuerdo plenario la desafectación educativa de las pistas del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, que se llevó a cabo en noviembre de 2020", explicó el regidor iznajeño.

"Desde ese momento y hasta el pasado 26 de mayo, cuando se volvió a mandar la desafectación, hemos tenido más de un año y medio de trámites burocráticos y conflictos de conveniencias entre ambas consejerías, por ello esperamos que una vez esos trámites se hayan ultimado, Salud no demore más la puesta en marcha del proyecto y licitación del edificio", señaló Lope Ruiz.

Durante su comparecencia, el alcalde de Iznájar también negó las inversiones de la Junta en materia de educación, salud y carreteras que Beatriz Jurado enumeró durante su visita a la localidad. "Estamos cansados de provocaciones, mentiras y trabas que no benefician a la buena marcha de este ayuntamiento", indicó Lope Ruiz.

Comentarios