martes 18.01.2022
Subbética Hoy

NAVIDAD EN IZNÁJAR

La inauguración del poblado y el alumbrado navideño en Iznájar dará inicio a una amplia programación de actividades durante las próximas semanas

Poblado Navideño Iznájar
Poblado Navideño de Iznájar. Archivo
La inauguración del poblado y el alumbrado navideño en Iznájar dará inicio a una amplia programación de actividades durante las próximas semanas

La localidad de Iznájar dará oficialmente la bienvenida a la Navidad el día 3 de diciembre con la apertura de su Poblado y Mercado Navideño coincidiendo también con el encendido del alumbrado típico de esta época del año.

La cita dará comienzo este viernes a partir de las 19:00 horas con la salida de los mochileros, cantando la Nochebuena de Iznájar, desde la Plaza de San José en dirección al poblado navideño, que al igual que el mercado, permanecerá hasta el día 6 de enero en el Paseo de la Constitución.

Al encontrarse en la vía pública, el poblado no tendrá horario de apertura, mientras que los puestos del mercado navideño abrirán como mínimo en el horario de celebración de actividades en el Paseo de la Constitución, así como fines de semana y festivos. Desde la organización se pide que los visitantes hagan uso de la mascarilla.

Esta cita dará el pistoletazo de salida a unas semanas en las que se celebrarán en Iznájar diversas actividades como talleres y espectáculos infantiles, pasacalles, una pista de patinaje, obras de teatro o actuaciones y conciertos musicales con artistas invitados como Los Rebujitos o Nyno Vargas.

La programación también incluye la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero con su recorrido habitual, desde la Casa Ciudadana hasta el Salón de Usos Múltiples, con parada en la "esquina de la Sociedad" para acercarse a adorar al Niño en el Belén Navideño.

Consulta todos los detalles de esta agenda aquí.