martes 28.06.2022
Subbética Hoy

FUENTE-TÓJAR

Fuente-Tójar organiza su primer Mercado de Arte y Artesanía los días 18 y 19 de junio con el apoyo de la Diputación

Fuente-Tójar Mercado Artesanía
Firma del convenio de colaboración entre Mari Fe Muñoz y María Dolores Amo para la celebración del I Mercado de Arte y Artesanía en Fuente-Tójar
Fuente-Tójar organiza su primer Mercado de Arte y Artesanía los días 18 y 19 de junio con el apoyo de la Diputación

La Diputación de Córdoba, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha concedido una subvención de 7.570 euros al Ayuntamiento de Fuente-Tójar para sufragar los gastos necesarios en la organización de la primera edición del Mercado de Arte y Artesanía en esta localidad de la Subbética cordobesa.

La alcaldesa tojeña, Mari Fe Muñoz, y la presidenta de Iprodeco, María Dolores Amo, mantuvieron una reunión en la propia Institución Provincial en la que se explicó este nuevo proyecto que nace desde las Áreas de Turismo, Desarrollo y Cultura del municipio.

El objetivo principal de esta actividad es hacer de Fuente-Tójar un punto de encuentro de artistas tanto locales como foráneos, donde puedan exponer sus obras poniendo en valor el arte y la artesanía, a lo que se sumará otras actividades como actuaciones musicales de estilo Flok, Indie o Celta, así como un concurso de artesanía o talleres.

Del mismo modo, esta acción espera conseguir un aumento del flujo de visitantes y, con ello, enriquecer la economía local a través de un mayor número de pernoctaciones en el destino y el consumo en establecimientos, ampliando así la oferta turística desde un punto de vista sostenible al poner en valor tanto los entornos rurales como los productos autóctonos o de proximidad.

Por lo tanto, durante estos dos días se impulsará el comercio local y se apoyará a los productores y artesanos de la zona, puesto que se trata de un sector que depende en gran parte de la celebración de este tipo de mercadillos ya que, en su mayoría, no tienen puntos de venta fijos.

Mari Fe Muñoz ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha explicado que "esta iniciativa surgió en 2020 de un vecino residente en la barriada de la Cubertilla y llegado de un pueblo de su país natal, Países Bajos, donde se organizaba cada año un mercado de arte en el que asistía gente de muy diversos lugares, aunque debido a la pandemia por la COVID-19, hubo que suspender su realización".

"Desde el Ayuntamiento se tienen muy en consideración todas las aportaciones que se realizan desde la población residente, velando en todo momento por la consecución de la sostenibilidad integral. Por ello, es necesario no olvidar ninguno de los tres elementos que hay que tener presentes para alcanzarla; económico, medioambiental y social. Es fundamental contar con una población local involucrada en la puesta en valor de los recursos endógenos y, por supuesto, permitirles formar parte del propio desarrollo turístico, y económico del municipio. Con esta iniciativa, desde la administración pública se está mostrando un firme apoyo por las propuestas de la población residente", ha concluido Muñoz.

Comentarios