viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

TRADICIONES EN FUENTE-TÓJAR

Fuente-Tójar celebra el próximo lunes la tradicional bendición de mascotas con motivo de la festividad de San Antón

Fuente-Tójar
San Antón en Fuente-Tójar durante una edición anterior (Archivo)
Fuente-Tójar celebra el próximo lunes la tradicional bendición de mascotas con motivo de la festividad de San Antón

El próximo día 17 de enero se llevará a cabo en la localidad de Fuente-Tójar la celebración de San Antón, una festividad habitual en este municipio que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Todas las personas están invitadas para que acudan con sus mascotas a esta cita que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Fuente, donde el párroco Pablo Fernández realizará la bendición delante de la imagen de San Antón, patrón de los animales.

Esta tradición dejó de celebrarse en Fuente-Tójar a partir de los años 70, cuando la imagen de San Antón que se encontraba en esta céntrica plaza de Fuente-Tójar desapareció, por lo que el Ayuntamiento decidió retomarla con la inauguración de una nueva imagen del santo el 17 de enero de 2015.

De este modo se recuperó una de las tradiciones arraigadas en Fuente-Tójar que este año volverá a celebrarse aunque con la obligatoriedad de usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia.