miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

FIESTAS EN FUENTE-TÓJAR

Las fiestas patronales regresan este jueves a Fuente-Tójar con la procesión de la Virgen del Rosario y diferentes actividades

Las fiestas patronales regresan este jueves a Fuente-Tójar con la procesión de la Virgen del Rosario y diferentes actividades

La importante mejora de la situación sanitaria ha permitido que las fiestas y tradiciones regresen a los municipios de la comarca de la Subbética cordobesa. En esta ocasión, Fuente-Tójar podrá celebrar este jueves el día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad.

Así lo ha informado el Ayuntamiento tojeño, que ha dado a conocer las actividades que se desarrollarán durante los próximos días, organizadas por la hermandad junto al Consistorio, comercios locales y en colaboración con la Diputación de Córdoba.

El programa de actos comenzó el 28 de septiembre con la Novena, que se extenderá desde las 18:00 horas hasta el 6 de octubre. Por su parte, el Tríduo tendrá lugar este martes y miércoles a partir de las 19:00 horas.

Este jueves, día de la patrona, el programa comenzará a las 8:00 horas con el Rezo del Rosario de la Aurora y continuará al mediodía con la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario. A las 13:00 los más pequeños pondrán disfrutar de juegos populares en la Plaza de la Fuente para seguir a las 13:00 con la actuación musical de 'Amigos de Fátima' y la degustación de una gran paella a las 15:00.

A las 20:00 horas está programada la salida de la procesión de la Virgen del Rosario acompañada por las tradicionales mantillas, mientras que a las 22:00 tendrá lugar una velada musical a cargo del grupo de versiones 'La Máquina del Tiempo'.

Comentarios