VÍDEO / FITUR 2025 | Gabriel Prieto, alcalde de Encinas Reales: "Nuestro renovado albergue para peregrinos, será un alto en el Camino Mozárabe"

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, y su equipo han presentado los principales atractivos turísticos del municipio en FITUR. Desde la promoción del Camino Mozárabe de Santiago hasta su apoyo a proyectos comarcales como el Destino Turístico Starlight, la localidad ha demostrado su apuesta por el turismo como motor de desarrollo local.
Gabriel Prieto, alcalde de Encinas Reales, durante su entrevista con SUBBÉTICAhoy
photo_camera Gabriel Prieto, alcalde de Encinas Reales, durante su entrevista con SUBBÉTICAhoy

El Ayuntamiento de Encinas Reales, representado por su alcalde, Gabriel Prieto, el concejal de Deportes, Manuel Prieto, y la técnico de Turismo, Rosa Moreno, proyectó en FITUR sus atractivos turísticos y proyectos de futuro. 

 

Entre las principales propuestas de Encinas Reales destacaron el Camino Mozárabe de Santiago, la Noche Encandilada, la Semana Santa y las Fiestas de San Miguel, cuatro pilares que reflejan la riqueza cultural y patrimonial del municipio. Además, el alcalde mostró su apoyo a los proyectos de la Mancomunidad, como la reciente certificación Starlight, el fomento del oleoturismo y las iniciativas de conservación ambiental, como el programa "Amigo de las aves".

El Ayuntamiento de Encinas Reales, representado por su alcalde, Gabriel Prieto, el concejal de Deportes, Manuel Prieto, y la técnico de Turismo, Rosa Moreno
El Ayuntamiento de Encinas Reales, representado por su alcalde, Gabriel Prieto, el concejal de Deportes, Manuel Prieto, y la técnico de Turismo, Rosa Moreno

Gabriel Prieto también anunció un ambicioso plan municipal para incentivar la inversión turística y empresarial en Encinas Reales. “En los próximos meses, el Ayuntamiento implementará medidas para devolver el importe de los impuestos municipales a las empresas que se instalen en el municipio y contraten personal local”, adelantó el alcalde, subrayando la importancia de generar empleo y dinamizar la economía local.

La agenda del primer edil en FITUR estuvo marcada por su participación en diversos actos destacados, como el 15.º aniversario de la Denominación de Origen del Aceite de Lucena. “Estos eventos no solo posicionan a Lucena, sino que benefician a toda la comarca, incluyendo Encinas Reales, Moriles o Rute”, destacó Prieto, quien aprovechó la ocasión para reforzar alianzas con los demás municipios de la Subbética.

El segundo día de FITUR comenzó con la presentación del proyecto de Turismo Sefardí impulsado por la Diputación de Córdoba, seguido de la exposición de la iniciativa ‘Castle Love’, en la que se promocionaron los castillos y fortalezas de la provincia. Encinas Reales también apoyó a Cabra en su reconocimiento como Pueblo Mágico de España y cerró su participación con la presentación de la Gira Nacional del Festival de Arte Ecuestre, organizada por la Asociación Cultural Entre Toros y Caballos.