viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN ENCINAS REALES

El alcalde de Encinas Reales asegura que los afectados por Covid se encuentran sin síntomas graves y confía en el civismo de la población para superar el rebrote

Los casos proceden de un mismo núcleo familiar
 Gabriel González
Gabriel González, alcalde de Encinas Reales
El alcalde de Encinas Reales asegura que los afectados por Covid se encuentran sin síntomas graves y confía en el civismo de la población para superar el rebrote

El Covid-19 ha vuelto a golpear con fuerza en Encinas Reales, donde esta semana el virus ha hecho acto de presencia después de estar más de tres meses apartado de sus vecinos. Desde el lunes, este municipio ha sumado 16 positivos y su tasa acumulada por cien mil habitantes se ha disparado hasta los 709 puntos, superando así la franja del medio millar que marca la situación de Riesgo Muy Alto por contagio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Encinas Reales tuvo que aprobar ayer diversas medidas como el cierre de parques, jardines y otras instalaciones, así como la suspensión de todas las actividades municipales y culturales previstas en los próximos días, durante los cuales también se intensificarán las labores de desinfección.

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, ha calificado esta situación a Subbética Hoy como "un jarro de agua fría" al producirse en las vísperas del grueso de actividades culturales y lúdicas programadas para estas fechas navideñas. En todo caso, la Junta no notifica este viernes ningún nuevo positivo por Covid-19 en la localidad, por lo que "si esta mejoría continúa procederemos a eliminar las nuevas medidas a partir del próximo martes o miércoles".

A su vez, el regidor asegura que "los afectados, todos ellos con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, no presentan síntomas graves y proceden de un mismo núcleo familiar, por lo que el foco está controlado a la espera de que se conozcan los resultados de las diferentes pruebas que se han hecho este viernes".

En todo caso, Gabriel González afirma que "si el brote aumenta no dudaremos en tomar más medidas hasta que la situación esté totalmente controlada". Aún así, confía en el civismo de sus vecinos, los cuales "siempre han respetado las decisiones del ayuntamiento y las recomendaciones sanitarias cuando la situación lo ha requerido".

Por último, Gabriel González ha querido mandar un mensaje de apoyo y una pronta recuperación a los afectados, a los cuales pone a disposición el ayuntamiento para cualquier necesidad que tengan. Del mismo modo, hace un llamamiento al resto de vecinos para que permanezcan tranquilos y sigan cumpliendo las medidas sanitarias y municipales vigentes con el objetivo de vencer una vez más a este dichoso virus.

Comentarios