viernes 24.09.2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: El Comité Territorial de Alerta decide subir a la Subbética y al conjunto de la provincia al Nivel 3. Te contamos las nuevas medidas

 hostelería
hostelería
CORONAVIRUS: El Comité Territorial de Alerta decide subir a la Subbética y al conjunto de la provincia al Nivel 3. Te contamos las nuevas medidas

El progresivo empeoramiento de la curva de contagios y el notable incremento de la presión hospitalaria registrado en los últimos días han obligado hoy a que el Comité de Alerta de Salud Pública de Córdoba haya tomado la determinación de decretar el nivel de alerta 3 en toda la provincia de Córdoba, tras varias semanas en el nivel 2. 

Además, este órgano de la Consejería de Salud y Familias ha determinado el toque de queda en Montoro, al superar los 1.000 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La prohibición de salir a la calle estará vigente entre las 2.00 y las 7.00 horas. Esta limitación afecta también a dos municipios malagueños, Estepona y Marbella. No obstante, la medida precisará de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La provincia, que ayer alcanzó una de las cifras más altas de contagios en un solo día, ha anotado este miércoles 389 positivos y la tasa de incidencia ha alcanzado los 570,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

NUEVAS LIMITACIONES EN EL NIVEL 3

FB_IMG_1627490833808

El paso al nivel 3 supone principalmente una reducción de los aforos premitidos.

Los bares y los restaurantes podrán tener hasta el 20 % del aforo y hasta cuatro personas por mesa en interior. En exterior, puede disponerse del cien por cien del aforo y hasta 6 personas por mesa en los veladores. El consumo en barra está permitido, se debe respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el cierre propuesto es a las 24:00 horas para interior y hasta la 1 en el exterior.

En las celebraciones en nivel 3 de alarma se respetará el 50% de aforo y hasta 100 personas en interior, 4 por mesa. En cuanto a celebraciones en exterior estas podrán aumentar los invitados hasta los 250 y 6 personas por mesa. No se permitirán actuaciones musicales ni bailes. El cierre se mantiene a las 2 y se debe mantener la distancia de 1,5 metros.

No están permitidas las verbenas ni las romerías, y los mercadillos podrán contar con el 75 % del aforo y los comercios con el 60 % y la distancia social de 1,5 metros.

Los velatorios pueden componerse de hasta 15 personas en interior, 20 en exterior y 20 en comitiva.

Los cines, teatros y circos tendrán a un 60% de su aforo con una localidad de separación y el público sentado. 

Las actividades deportivas disponen de un 50% del aforo y hasta 10 personas en interior; en exterior 60% y 15 personas, siempre con una distancia de 1,5 metros. En las competiciones con público se mantiene el 40% del aforo y 500 personas en interior; en exterior 1.000 personas y 50% del aforo.

Comentarios