Lo que debes saber antes de invertir en vivienda en Sevilla

<p> Lo que debes saber antes de invertir en vivienda en Sevilla </p>
photo_camera <p> Lo que debes saber antes de invertir en vivienda en Sevilla </p>

Sevilla es uno de los destinos turísticos más importantes de España. La capital hispalense es una bella ciudad, done vivir en ella puede ser el sueño de millones de personas en el mundo.

El mercado inmobiliario de Sevilla se mueve mucho e incluso la gestión de alquiler vacacional en Sevilla, como puedes comprobar en GuestReady, es otra de las opciones con mucha oferta y demanda que mueve de forma natural la inversión inmobiliaria de la ciudad andaluza.

¿Deseas invertir en una casa en Sevilla? Sigue leyendo, te contamos algunas de las cosas más importantes que debe saber antes de invertir en una vivienda en la capital andaluza, ¡toma nota!

Situación del mercado

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de invertir en una vivienda en Sevilla es conocer la situación del mercado en la ciudad.

Un primer dato para saber es que Sevilla es una de las ciudades más caras detrás de Málaga y Cádiz. Por lo tanto, estamos hablando de un mercado inmobiliario con precios elevados. Desde el año pasado, las viviendas en Sevilla se han revalorizado más de un 4%, lo que da cuenta del valor de una vivienda en Sevilla.

La inflación tampoco ha ayudado lo que ha aumentado el valor de mercado de las viviendas en Sevilla, por lo tanto, has de saber que no solo estaremos ante unos precios de alto valor, también la competencia será muy grande.

Tipo de vivienda y características

Además de lo comentado anteriormente, el precio de la vivienda en Sevilla depende mucho del tipo de vivienda y de sus características.

El estado de la vivienda es un punto clave, no es lo mismo un piso a reformar que otro listo para entrar y más en una ciudad como Sevilla. Además, en Sevilla existen muchas viviendas antiguas que según su estado puede revalorizarse mucho su precio.

También influye la dimensión de la vivienda, la tendencia es buscar inmuebles con terrazas debido al buen clima que se respira la mayor parte del año.

Debes tener muy claro qué tipo de vivienda deseas y que cualidades te va a aportar para vivir en ella. Dependiendo de tus necesidades obtendrás un tipo de resultado u otro.

Ubicación de la vivienda

Sevilla es una ciudad excepcional compuesta por diferentes barrios, cada uno de ellos con personalidad propia. Es importante tener una idea clara de cómo son estos barrios y el tipo de ambiente que ofrecen a sus vecinos.

Sevilla está compuesta por 108 barrios, según últimos estudios inmobiliarios existen una serie de barrios reconocidos como ideales para adquirir una vivienda en

Sevilla: Santa Cruz, Triana, Nervión… son barrios donde se encuentran las principales atracciones turísticas, lugares de calidad y en algunos casos zonas residenciales muy tranquilas.

Son los barrios que más demanda poseen y donde la competencia por lograr un inmueble es muy alta.

Tómate tu tiempo para pasear por las calles y rincones de estos barrios y empápate de la cultura y ambiente de cada uno de ellos. Esto hará que tengas una idea más clara de estos fascinantes lugares de Sevilla

Papeleo para comprar una vivienda en Sevilla

Comprar una casa en Sevilla no es complicado, aunque como con cualquier otra compra de propiedad, hay numerosos pasos involucrados y muchos formularios para completar.

En primer lugar, deberemos de solicitar la denominada Nota Simple, documento que nos confirmará si la vivienda a adquirir posee cargas o no, todo esto si hablamos de una vivienda que no sea nueva.

Importante también conocer el número de Registro de la Propiedad y el certificado de eficiencia energética, son otros dos documentos para tener muy en cuenta en el momento antes de la adquisición de la vivienda.

Por lo demás, el propio gestor inmobiliario será el encargado de ir caminando paso a paso por los distintos trámites burocráticos derivados de la compra del inmueble.

Por último, es importante resaltar el hecho de tener paciencia al buscar vivienda en Sevilla. Se trata de una ciudad con una gran oferta de buenos inmuebles en los diferentes barrios de la capital andaluza. Por ello, es necesario tener la paciencia para poder comprobar los diferentes inmuebles, así como su estado, con el fin de elaborar un listado de aquellas viviendas que cumplan con tus necesidades.

Sevilla es una ciudad muy especial, adquirir una vivienda en esta capital requiere de un gran conocimiento del mercado inmobiliario, además de la situación de los precios, los cuales varían mucho en función de diversos factores.