lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

Tres ciudades que no puedes dejar de visitar en España

pexels-photo-1388030
Barcelona. Pexels. Foto: Aleksandar Pasaric
Tres ciudades que no puedes dejar de visitar en España

La animada vida nocturna, los atractivos culturales, la modernidad y la tradición son parte del turismo en nuestro país. España es uno de los destinos más diversos de Europa y tiene atracciones para todos los gustos y presupuestos.

Millones de turistas visitan cada año el país buscando lo mejor de su historia, arte y cultura. En España no falta la diversión, con una magnífica gastronomía, que solo mejora el carácter amable de sus gentes. En España vas a estar entretenido. En este artículo te proponemos un viaje de norte a sur y algunos consejos para leer y ampliar mientras viajas en sus trenes de alta velocidad, ojeando un libro o haciendo una apuesta en 20Bet mientras esperas llegar a tu destino.

Para ayudarte a elegir los mejores tours y disfrutar lo mejor de cada ciudad, hemos creado una guía con los principales consejos de viaje. ¡Ven a comprobarlo!

 

Barcelona

Con un clima mediterráneo, en Cataluña puedes elegir desde disfrutar de la nieve en diciembre, la montaña en cualquier época del año o de las playas durante el verano.

Barcelona es una ciudad muy turística que acoge a los visitantes con independencia de su idioma. La ciudad tiene una animada vida nocturna, por lo que si quieres disfrutar de la noche es el destino ideal. Además el transporte público funciona muy bien y puedes ir a todas partes en autobús o metro.

Entre los atractivos turísticos que no te puedes perder: sus espectaculares edificios modernistas con la impronta de artistas eternos como Gaudí, el paseo por Las Ramblas, la visita a sus concurridas playas bañadas por el mar Mediterráneo o el estadio del Barcelona si eres amante del fútbol

La gastronomía de Barcelona es otro punto a destacar. Platos como la escalivada, el Xató, el Trinxat, la coca de recapte, el empedrat, los calçots, la butifarra con ‘mongetes‘, la esqueixada, la escudella o su archiconocido Pa amb tomaquet  dejan a los visitantes con la boca abierta. Ah, un consejo para que ahorres en comida en la ciudad es que pidas el menú del día.

Para disfrutar de todo esto, lo ideal es permanecer al menos 6 días en la ciudad. Sin embargo, si no puedes quedarte tanto tiempo, reserva un mínimo de 3 o 4 días. Hacer un “day trip” en fin de semana no es muy recomendable, porque además de cansar, se disfruta poco de la ciudad.

 

Madrid

Si está pensando en visitar España, no puede dejar de visitar Madrid en su itinerario. La capital combina tradición y modernidad y llama la atención por su arquitectura.

Entre los lugares de interés que no pueden faltar se encuentran sus múltiples museos, entre los más importantes del mundo como El Prado, el Museo de la Reina Sofía o el Tyssen, lugares icónicos como la Plaza Mayor, puntos de interés gastronómico como el Mercado de San Miguel, y por supuesto, si te va el deporte, el estadio del Real Madrid.

En cuanto a la cocina, no dejes de disfrutar de los tradicionales bocadillos y tapas. Imprescindibles el bocadillo de calamares y las patatas bravas y las mil y una recetas de su gastronomía multicultural, conformada con lo mejor de la cocina española e internacional. 

Para disfrutar de lo mejor de la capital española, lo ideal es permanecer de 3 a 4 días en la ciudad. Los meses con temperaturas más agradables son entre septiembre y diciembre, cuando es otoño en la capital.

 

Sevilla

¿Y qué decir de Sevilla? La ciudad de 700.000 habitantes es ccapital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España. A pesar de esto, puedes visitar las principales atracciones turísticas a pie, ya que están cerca. Un consejo es visitar la Catedral de Sevilla y su entorno y el río Guadalquivir. Puede navegar por el río o andar en bicicleta y scooter a lo largo del paseo fluvial. ¡La vista es increíble!

"Las setas" es también otro punto turístico que merece atención. Considerada una de las atracciones más modernas de Sevilla, cuenta con un museo, un mercado y una plaza. Además de un lugar con vistas panorámicas donde se ubican los bares y restaurantes. Lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la ciudad, ¿no?

Ah, y no nos olvidemos de los tradicionales espectáculos flamencos. Sevilla respira flamenco en la calle o en bares y restaurantes. Hay opciones para cada presupuesto.


 

Comentarios