lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

CARCABUEY

Presentado el programa completo de la Feria Real de Carcabuey, que se celebrará del 12 al 15 de agosto

Feria Real de Carcabuey
Imagen de una edición anterior de la Feria Real de Carcabuey
Presentado el programa completo de la Feria Real de Carcabuey, que se celebrará del 12 al 15 de agosto

El Ayuntamiento de Carcabuey ha dado a conocer el conjunto de eventos y actividades que conforman el programa de la Feria Real de esta localidad, que se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de agosto.

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, define esta feria como "la de la normalidad, la primera tras esta tremenda pandemia que nos ha cambiado nuestras vidas, pero ahora llega el momento de vivir, disfrutar y saborear cada momento junto a familiares y amistades".

En cuanto a lo que se espera para esta feria, Juan Miguel Sánchez señala que se ha diseñado "una programación pensada para todo tipo de público, gratuita y de calidad, con actuaciones musicales de prestigio, actividades para menores, espectáculos ecuestres, etc, y que todo ello lo hagamos en un ambiente de cordialidad, respeto y mesura".

Como preámbulo a esta festividad, el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que se están desarrollando durante estos días, mientras que la feria dará comienzo el día 12 de agosto con una diana floreada a las 9:00 horas anunciando las fiestas

Ese mismo viernes a las 22:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España la inauguración del alumbrado artístico al que le acompañará un acto de homenaje al personal sanitario de la localidad.

Así se dará el pistoletazo de salida a una feria en la que habrá magia, actuaciones musicales como la del grupo de flamenco fusión "La Plazuela" el viernes 12 a las 00:30 en la Caseta Municipal, actividades infantiles, deportivas o ecuestres.

Además, entre las actividades del domingo 14 de agosto, está prevista que se celebre la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Carcabuey, la prueba más longeva de Andalucía.

Mientras tanto, el lunes 15 de agosto, último día de feria, se recuperará la edición de día con el tradicional concurso de "picaíllos" y de sevillanas junto con los paseos a caballo para continuar con un programa que finalizará con la Noche de Copla con Carolina La Caoba en Caseta Municipal a las 01:00 horas.

Todos los detalles sobre la programación se pueden consultar en este enlace.

Comentarios