sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

CARCABUEY

Carcabuey diseña un amplio programa cultural para este verano con diversas actividades y actuaciones musicales

Cultura verano Carcabuey
Lucía Sánchez y Juan Miguel Sánchez durante la presentación
Carcabuey diseña un amplio programa cultural para este verano con diversas actividades y actuaciones musicales

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, y la concejala de Cultura, Lucía Sánchez, han presentado esta mañana el programa de propuestas culturales que se desarrollará durante este verano en esta localidad de la Subbética Cordobesa.

Según indica Lucía Sánchez, "en esta edición, como siempre, hemos intentado ofrecer una programación de calidad, buscando actividades y actuaciones con la que todo el pueblo se sienta identificado", por lo que "tanto el Área de Cultura como el Equipo de Gobierno esperamos que podáis asistir al máximo de eventos posibles".

La lectura del manifiesto LGTBI y la celebración de la Multicolor Run Orgullosa servirá para inaugurar el próximo vienes 1 de julio un programa cultural en el que se incluyen diversas iniciativas deportivas, teatrales, literarias o actuaciones musicales.

Entre estas propuestas se pueden destacar varias rutas de senderismo nocturno o la celebración durante todos los miércoles de julio y agosto de la actividad "¿Corres, paseas o MTB?". Con respecto al apartado musical, el rapero Saske ofrecerá un concierto en Carcabuey, donde también se podrá disfrutar del Festival de Flamenco, la Música de Cámara o Street Jazz.

Esta programación llegará a su fin el domingo 7 de agosto con la presentación del nº 7 de la Revista de Creación Literaria y Gráfica junto con el estreno del Vídeo Histórico del Castillo de Carcabuey. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en este enlace.