CARCABUEY

Carcabuey pone la primera piedra de sus dos nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler

La actuación situada en la calle Iznájar cuenta con un presupuesto de 230.000 euros financiados por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
carcabuey viviendas protegidas
photo_camera Autoridades presentes en el acto de colocación de la primera piedra

Esta mañana ha tenido lugar en la calle Iznájar de la localidad de Carcabuey el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción pública de dos viviendas unifamiliares en régimen de alquiler que promueve la Diputación de Córdoba, a través de la Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda CINCO S.A.

En el acto han estado presentes el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz; el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba, Cristina Casanueva.

Esta promoción de dos viviendas en régimen de alquiler en el municipio de Carcabuey cuenta con un presupuesto total de 230.791 euros financiado por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

El objetivo es la construcción de un edificio de nueva planta sobre un solar de titularidad de la Diputación de Córdoba tras la cesión gratuita de este por parte del Ayuntamiento. El solar es de suelo urbano consolidado y la ejecución completará la edificación de la totalidad de la manzana donde se ubica.

Las dos viviendas disponen de una superficie útil inferior a 70 metros cuadrados y se han proyectado como viviendas pareadas distribuidas en dos plantas. La planta baja, de usos diurnos, cuenta con la entrada principal a la vivienda, aseo, cocina, salón comedor y, por su fachada trasera, porche, terraza y acceso al patio privado. La planta alta estará destinada a usos nocturnos y cuenta con distribuidor, baño y tres dormitorios.

Los inquilinos pagarán un alquiler que oscilará entre los 191 y los 284 euros mensuales y deberán ser personas con ingresos ponderados entre 9.000 y 26.000 euros.