jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

CARCABUEY

Carcabuey celebra esta semana sus Fiestas Patronales con una programación variada que incluye su tradicional Toro de Cuerda este sábado

Toro de Cuerda Carcabuey
Suelta del Toro de Cuerda durante las pasadas Fiestas de la Aurora (Imagen: Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey)
Carcabuey celebra esta semana sus Fiestas Patronales con una programación variada que incluye su tradicional Toro de Cuerda este sábado

Tras dos años marcados por la pandemia, la localidad de Carcabuey recupera en su plenitud sus Fiestas Patronales en honor a Mª Stma. del Castillo, que se llevan a cabo desde este miércoles 7 de septiembre hasta el próximo domingo día 11 con una programación variada en la que se incluye la segunda celebración del año del Toro de Cuerda.

Los actos han dado comienzo al mediodía con el repique de campanas y el disparo de cohetes, para continuar esta noche con el encendido del artístico alumbrado y la actuación de la cantante y paisana María del Carmen Molina Baena en la Plaza de España, donde la Hermadad tendrá instalada una barra para sufragar las distintas actuaciones de las fiestas.

Mañana jueves a las 12:30 se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a la patrona Mª Stma. del Castillo, cuya imagen saldrá en procesión por la noche a partir de las 21:30 para cerrar el recorrido con el gran disparo de cohetes.

Al día siguiente continuarán los cultos y actividades musicales para dar paso al sábado, jornada en la que se espera la visita de numerosas personas para vivir por segunda y última vez este año el tradicional festejo del Toro de Cuerda, cuya primera suelta se llevará a cabo de 12:30 a 14:00 y la segunda de 18:30 a 20:00.

Desde la organización se ha rogado "respeto y convivencia, no solo con la fiesta en sí, sino también con todos los visitantes", al mismo tiempo que se recuerda que en el recinto de las sueltas no deben permanecer personas que no se encuentren en un estado físico óptimo, así como, los menores de 16 años.

Las fiestas patronales de Carcabuey finalizarán el domingo con la misa y presentación a la patrona de los niños nacidos durante el año, y con la Santa Misa y Novena hasta el fin de semana siguiente, cuando se llevará a cabo el traslado procesional a la iglesia de San Marcos de Mª Stma. del Castillo, que regresará su ermita al siguiente domingo, 25 de septiembre.

Puedes consultar todos los detalles de la programación pinchando en este enlace.

Comentarios