FIESTAS EN CABRA

La Virgen de la Sierra bajará hasta Cabra el día 4 en un vehículo adaptado para dar inicio a unos cultos en su honor marcados nuevamente por la pandemia

fiestas de cabra
photo_camera Presentación de las actividades programadas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra

La Virgen de la Sierra volverá a encontrarse con los egabrenses el próximo sábado 4 de septiembre, aunque la pandemia sigue impidiendo la celebración de su tradicional romería y el regreso se hará en el vehículo adaptado para este uso según expuso este viernes el hermano mayor de la Archicofradía, Antonio Cano, en rueda de prensa en la que presentó los actos programados junto al  hermano mayor de la Hermandad de San Rodrigo de Costaleros de la Virgen.

El vehículo partirá a las 9 de la mañana desde el santuario y, una vez en Cabra, seguirá el recorrido habitual de la Bajada, por el recorrido acostumbrado de cada 4 de septiembre desde la Barriada Virgen de la Sierra.

Ese mismo día, a la simbólica hora de las 4 de la tarde, se abrirán las puertas de la parroquia de la Asunción, quedando expuesta la Sagrada Imagen en acto de Veneración Extraordinaria que se prolongará durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5 de 8.30 a 22.30 horas de forma ininterrumpida (salvo en las horas de misa: 9, 12, y 20 horas). 

Desde la archicofradía se anima al conjunto de la ciudadanía a que, como cada año, se adornen los balcones y casas para recibir a la Virgen de la Sierra, y se respeten la distancia interpersonal y el resto de medidas de prevención vigentes.

Antonio Cano ha explicado que debido a la pandemia, la procesión de la tarde del 8 de septiembre queda suspendida. En cuanto a los cultos principales que de forma tradicional dedica esta Real Archicofradía a su Sagrada Titular se mantienen la Salutación a las 12 de la noche, la Solemne Eucaristía Concelebrada a las 10 de la mañana y la Misa de la Bandera a las 12.

La Solemne Novena tendrá lugar del 9 al 17 de Septiembre de la forma acostumbrada, prolongándose los actos religiosos hasta el segundo domingo de octubre.

Cano ha destacado que "venimos trabajando desde hace meses en los preparativos del mes de septiembre y se han valorado todas y cada una de las posibilidades que ante la actual situación podrían presentar, anteponiendo sobre todo la prudencia y la salud de las personas a cualquier otro tipo de cuestión, a sabiendas del sacrificio que ello supone para todos un año más"