CABRA

El reto 'Patinando Solidaridad 4.0' del egabrense Andrés Luna recauda 2.215 euros para cinco colectivos sociales de Cabra

Patinando solidaridad Andrés Luna
photo_camera Acto de entrega del importe recaudado a los colectivos

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo el reto "Patinando Solidaridad 4.0" de la mano del egabrense Andrés Luna, que subido a su patinete deportivo recorrió 166,47 kilómetros entre Cabra y Sevilla durante 10:37 horas en movimiento.

Una iniciativa con la que se ha conseguido recaudar un total de 2.215 euros gracias al apadrinamiento de dorsales y el beneficio de la jornada de convivencia celebrada a la llegada de Andrés Luna a Cabra tras la finalización de su reto.

En la tarde de ayer jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Cabra el acto de entrega del importe recaudado a cinco colectivos sociales de Cabra, recibiendo cada uno 443 euros. Así, las entidades beneficiarias han sido el Comedor Social de Cáritas Santo Domingo, Cáritas de la Asunción y Ángeles, el Colegio de Educación Especial ‘Niño Jesús’ de la Fundación Termens y las asociaciones ‘Subiendo Peldaños’, ‘Cien por cinco Solidaridad’.

Durante el acto, Andrés Luna quiso mostrar su agradecimiento con todas las entidades y personas que han colaborado con la consecusión de un reto del que destacó la complejidad del mismo en términos deportivos pero también "la satisfacción de haber podido cumplirlo y ayudar así a los que más lo necesitan".

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, puso en valor el mérito del reto y el "honor de poder colaborar en iniciativas solidarias como estas en las que personas de forma voluntaria ayudan a familias egabrenses en situación de vulnerabilidad".