viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

CABRA

El reto 'Patinando Solidaridad 4.0' del egabrense Andrés Luna recauda 2.215 euros para cinco colectivos sociales de Cabra

Patinando solidaridad Andrés Luna
Acto de entrega del importe recaudado a los colectivos
El reto 'Patinando Solidaridad 4.0' del egabrense Andrés Luna recauda 2.215 euros para cinco colectivos sociales de Cabra

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo el reto "Patinando Solidaridad 4.0" de la mano del egabrense Andrés Luna, que subido a su patinete deportivo recorrió 166,47 kilómetros entre Cabra y Sevilla durante 10:37 horas en movimiento.

Una iniciativa con la que se ha conseguido recaudar un total de 2.215 euros gracias al apadrinamiento de dorsales y el beneficio de la jornada de convivencia celebrada a la llegada de Andrés Luna a Cabra tras la finalización de su reto.

En la tarde de ayer jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Cabra el acto de entrega del importe recaudado a cinco colectivos sociales de Cabra, recibiendo cada uno 443 euros. Así, las entidades beneficiarias han sido el Comedor Social de Cáritas Santo Domingo, Cáritas de la Asunción y Ángeles, el Colegio de Educación Especial ‘Niño Jesús’ de la Fundación Termens y las asociaciones ‘Subiendo Peldaños’, ‘Cien por cinco Solidaridad’.

Durante el acto, Andrés Luna quiso mostrar su agradecimiento con todas las entidades y personas que han colaborado con la consecusión de un reto del que destacó la complejidad del mismo en términos deportivos pero también "la satisfacción de haber podido cumplirlo y ayudar así a los que más lo necesitan".

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, puso en valor el mérito del reto y el "honor de poder colaborar en iniciativas solidarias como estas en las que personas de forma voluntaria ayudan a familias egabrenses en situación de vulnerabilidad".

Comentarios