viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

SANIDAD

Pedro Manuel Castro Cobos, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en sustitución de José Plata Rosales

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, mantiene un encuentro con el equipo directivo en el Hospital Infanta Margarita

GENRENTE ASSC
El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha asistido hoy a la presentación del nuevo gerente junto a la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella.
Pedro Manuel Castro Cobos, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en sustitución de José Plata Rosales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en próximos días, toda vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nombramiento de Pedro Manuel Castro Cobos (Villanueva de Córdoba, 1966) como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en sustitución de José Plata Rosales, que cesa de su cargo. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha asistido hoy a la presentación del nuevo gerente en el Hospital Infanta Margarita de Cabra donde ha mantenido también un encuentro con el equipo directivo. Un acto en el que también ha participado la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba, desde agosto de 2018 hasta ahora Castro Cobos ha ocupado el cargo de gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la que desde un año antes ya ocupó cargos directivos.

Su trayectoria profesional le ha llevado a formar parte de diferentes centros y organismos del Sistema Sanitario Público Andaluz, como el Centro de Salud de Puente Genil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (2005-2008), y en esta última etapa, vinculado a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir donde ocupó plaza como médico de Urgencias (2008-2016) siendo, desde 2016, coordinador de Hospitalización y Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil

Cuenta con formación en gestión de servicios de salud y en habilidades directivas para la gestión sanitaria por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como en gestión clínica en los servicios de urgencias de los hospitales a través del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Además, ha participado en proyectos de investigación y en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y ha sido ponente en actividades formativas organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, el Hospital Reina Sofía o la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros organismos.

Integración de Montilla y Puente Genil

Durante el acto, Miguel Ángel Guzmán ha dado la bienvenida al nuevo gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba deseándole toda clase de éxitos en la etapa que ahora comienza y que tendrá como principal novedad la integración en el Área Sanitaria de los hospitales de Montilla y Puente Genil. Esta integración supondrá, según Guzmán, mayores garantías de servicio para los ciudadanos al gestionarse los dos centros en proximidad desde la propia gerencia del Área, una opinión que contrasta con los reiterados reparos de sindicatos como SATSE, que consideran esta integración un grave error, y entienden que dificultará las contrataciones y podría suponer la necesidad de que los pacientes se vean, en algunos casos, desplazados a otros hospitales diferentes del de referencia para sus localidades para ser atendidos.

Igualmente, Guzmán ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para José Plata Rosales por la labor realizada al frente de esta demarcación sanitaria a lo largo de los últimos tres años.

Comentarios