AYUDAS EN CABRA

La Junta concede por primera vez a Cabra una subvención de 15.000 euros para prestar apoyo psicológico a mujeres embarazadas y madres de niños menores de tres años en situación vulnerable

Pilar López, Fernando Priego y María Jesús Botella
photo_camera Pilar López, Fernando Priego y María Jesús Botella durante la presentación de estas subvenciones en materia de maternidad

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha informado en la mañana de hoy sobre las primeras ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a familias egabrenses junto al alcalde de la ciudad, Fernando Priego, y la concejala de esta área en Cabra, Pilar López.

La subvención, cuyo importe alcanza los 15.000 euros, está destinada a ayudar a mujeres embarazadas o madres con niños menores de 3 años en situación de vulnerabilidad a través de la contratación de una persona especializada en psicología para el Patronato de Bienestar Social de Cabra.

Según ha explicado López, "esta persona ofrecerá una atención directa y formará a las familias necesitadas y a los profesionales que trabajen con ellas" después de recibir una subvención concedida gracias a un proyecto con una perspectiva activo-social de las familias.

Por su parte, la delegada de Salud y Familias ha querido poner en valor estas ayudas que vienen a ser "las primeras destinadas por la Junta tanto a entidades privadas como locales". En este sentido, Botella ha hecho hincapié en la necesidad de "cambiar lo que es mejorable como es el caso del apoyo en Andalucía a las familias y mujeres con dificultades para afrontar la maternidad o crianza de un niño pequeño".

"Se trata del arranque de una línea de trabajo que esperemos tenga un recorrido y desarrollo importante", expresa Botella acerca de estas ayudas "aún no publicadas en el BOJA pero con la firma de la resolución definitiva" y que beneficiarán a otros ayuntamientos de la provincia como son el de Priego, Lucena y Puente Genil con un importe total de 150.000 euros.