lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

OCIO EN CABRA

El Instituto de la Juventud del Gobierno incluye en su listado de mejores experiencias nacionales para jóvenes a "La Calle Joven" de Cabra

Un total de 111 propuestas forman parte del primer catálogo online del INJUVE
Calle Joven Cabra
Uno de los puestos de La Calle Joven de Cabra durante su edición de 2018
El Instituto de la Juventud del Gobierno incluye en su listado de mejores experiencias nacionales para jóvenes a "La Calle Joven" de Cabra

El Instituto de la Juventud ha publicado esta semana los resultados de su convocatoria de Experiencias Locales de Juventud, a la que finalmente han accedido 111 propuestas a nivel nacional, entre las que se encuentra "La Calle Joven", impulsada por el Ayuntamiento de Cabra.

De esta forma, este organismo público adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 reconoce la labor del Consistorio egabrense y de su delegación de Juventud a la hora de promover esta muestra que pasó de ser un escaparate y punto de encuentro de jóvenes con inquietudes artísticas a una plataforma que pone en primera línea local a adolescentes con inquietudes personales y profesionales.

La actividad consiste en la invitación a jóvenes egabrenses a mostrar ideas de emprendimiento y desarrollo en un entorno dinámico y bien posicionado durante una tarde de la última semana de junio en la que se convoca a público en general, representantes de la corporación municipal y medios de comunicación.

Dada la situación sanitaria, la última edición se tuvo que adaptar a las circunstancias con un formato on line, lo que hizo considerar la necesidad de visibilizar paralelamente el proyecto en redes. En este sentido, la edición 2021 buscará ampliar el alcance del proyecto en beneficio de sus participantes.

Con este reconocimiento, el INJUVE pretende facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales.

Comentarios