CABRA

Cabra inaugura su primer curso universitario de Fisioterapia con casi 60 alumnos matriculados

cabra universidad
photo_camera Inauguración del curso

Esta mañana ha quedado inaugurado en la localidad de Cabra el grado universitario de Fisioterapia en el Centro de Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba (Fisidec), entidad adscrita a la Universidad de Córdoba (UCO), para este curso 2022/2023.

Las clases de Fisioterapia en Cabra han arrancado con casi 60 alumnos matriculados, un número que se verá incrementado el próximo año académico 2023/2024, ya con un proceso de preinscripción normalizado.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha subrayado que “con el inicio de las clases, no sólo se cumple con una de las reivindicaciones planteadas durante años por Cabra, sino que, además, se abre la puerta a la generación de nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en el municipio y la provincia”.

Este grado ya forma parte del sistema universitario andaluz asegurando la homogeneidad de las titulaciones impartidas. Al respecto, el consejero de Universidad se ha mostrado convencido de que “cuando llegue el momento de acreditar y verificar el título, que se lleva a cabo a los seis años, Fisidec superará todos los indicadores de calidad exigidos por las agencias evaluadoras, tanto de carácter nacional (ANECA) como autonómica (DEVA)”.

Por otro lado, Gómez Villamandos ha querido poner el acento en “la decidida vocación investigadora” del centro, que tiene la intención de crear un Instituto de Investigación en Biomecánica durante los años de implantación del título. A su juicio, “esta iniciativa terminará de situar a Fisidec en un lugar preferente entre los centros de estudios en Fisioterapia en Andalucía y España”.

Para impartir esta titulación, el centro Fisidec ha cumplido con todos los requisitos previos contemplados en la Ley Andaluza de Universidades. Entre ellos, la obligación de acreditar la suscripción de un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba que permite al alumnado del centro adscrito la realización de las prácticas de disección y microscopía. También la justificación de la inversión destinada a equipamientos e instalaciones para el comienzo de la actividad docente, entre otros.