CABRA

La empresa egabrense Aceites Monteoliva, finalista de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023

Esta empresa situada en Cabra competirá por el galardón regional dentro de la categoría ‘Iniciación a la Exportación’
Monteoliva Oro
photo_camera José Antonio López, gerente de Monteoliva, durante el evento gastronómico Healthy Gourmet Seasons. Archivo

El Jurado Provincial de Córdoba ha elegido a la empresa egabrense Aceites Monteoliva como una de las finalistas de la decimosexta edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023, que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad integrada en Andalucía TRADE.

Junto a Gesthispania, Tonelería del Sur y Grupo Puma, resto de finalistas en la provincia de Córdoba, Aceites Monteoliva competirá por el galardón final regional con las empresas elegidas en el resto de las provincias durante esta semana y la próxima.

Estas compañías representan al sector exterior de la provincia de Córdoba, al que estos premios otorgados por la Junta de Andalucía tienen el objetivo de prestigiar, reconociendo su labor, para que sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, con el fin de que inicie su proceso de internacionalización como un elemento que potenciará su competitividad, y la creación de riqueza y empleo.

ACEITES MONTEOLIVA

Así, la firma Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra S. C. A. (Monteoliva Oro), especializada en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra, competirá dentro de la categoría de ‘Iniciación a la Exportación’. Esta modalidad reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado sus operaciones internacionales en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso.

Ubicada en el municipio de Cabra, Monteoliva cuenta hoy día con un millar de socios, siete líneas de molturación en continuo para medio millón de kilos de aceitunas diario y una capacidad de almacenamiento de seis millones de kilos de aceite, que les permiten facturar 20 millones de euros al año, de los que el 23% proviene de la exportación.

Recientemente, ha empezado a darse a conocer en el mercado asiático con la presencia de José Antonio López, gerente de Aceites Monteoliva, en el evento Foodex Japan celebrado en Tokio (Japón) y que se ha consolidado como la mayor feria agroalimentaria que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico.