lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

CABRA

El egabrense Sergio Alcántara firma el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Cabra, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre

Cartel Fiestas Patronales de Cabra
Fernando Priego y Rosario Lama acompañan a Sergio Alcántara en la presentación de su obra
El egabrense Sergio Alcántara firma el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Cabra, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales de la localidad de Cabra en honor a María Santísima de la Sierra para este año 2022, obra del joven artista egabrense Sergio Alcántara Serrano elegida por unanimidad por los miembros del jurado.

El autor ha explicado que "en la imagen aparece en primer plano un retrato de María Santísima de la Sierra rodeada de un característico olor a nardos y que ataviada de un manto rojo inicia un año más la tradicional bajada que parte de la ermita representada a su derecha. En el lado opuesto, un cordón con los colores de nuestra bandera que muestra el trabajo de los costaleros y devotos que cada año la acompañan en el camino".

"Justo delante, la tradicional mujer flamenca que da la bienvenida a su patrona; un cálido recibimiento que se manifiesta con el mantón en el que muestra a la Virgen su segunda casa, la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Por último, un ramo de las flores de carroza que protagonizan la noche del 4 y 5 de septiembre, representadas con los colores de la localidad de Cabra", ha explicado Alcántara.

La delegada de Ferias y Fiestas, Rosario Lama, ha señalado que "su obra pictórica ofrece al joven artista egabrense una nueva oportunidad de compartir su trabajo, talento y pasión con todos" después de que otra obra suya también fuera elegida para anunciar las pasadas Fiestas de San Juan.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha felicitado a Alcántara por realizar "un cartel extraordinario para unas fiestas con carácter extraordinario ya que por primera vez en dos años podremos disfrutar en plenitud de la bajada de nuestra patrona y de todos los acontecimientos festivos que se viven en torno a ella y a la Real Feria de septiembre".

Durante los días previos a esta festividad, la casa consistorial acogerá una exposición en la que estará presente tanto este cartel como los otros cincos que han sido presentados al concurso. A continuación les dejamos con la obra completa de Sergio Alcántara.

Cartel Feria y Fiestas en Honor a M Stma de la Sierra - Septiembre 2022
Cartel Feria y Fiestas en Honor a Mª Stma de la Sierra - Septiembre 2022

Comentarios