domingo 28.11.2021
Subbética Hoy

HOSPITAL DE CABRA

Comienza la reforma integral del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra por más de seis millones de euros

Quirófano Cabra
Hospital de Cabra
Comienza la reforma integral del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra por más de seis millones de euros

Este lunes 18 de octubre han dado comienzo los trabajos de reforma integral del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con este proyecto, adjudicado a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras SL, se habilitarán 1.450 metros cuadrados de superficie útil para uso quirúrgico en los que se dispondrán cinco polivalentes, más un sexto dotado con protección radiológica.

Igualmente, los circuitos de circulación de zonas limpia y sucia se verán mejorados para mayor seguridad del paciente, incorporando nuevos espacios para lavado, espacios técnicos con mayor seguridad en instalaciones críticas, informática o almacenes de apoyo, entre otras mejoras.

Para garantizar que el nivel asistencial no se vea afectado la obra se ejecutará en tres fases diferenciadas temporal y espacialmente, lo que en todo momento permitirá simultanear la actividad quirúrgica con estos trabajos.

De esta forma, se comenzará con una primera fase que afectará a un área actualmente en desuso y en la que está prevista la ubicación de cinco quirófanos nuevos. Tras ello, y habiendo entrado en funcionamiento la nueva batería de quirófanos, quedarán liberados los cuatro actuales para realizar la segunda fase consistente en la reposición de los revestimientos de la zona de circulación y acceso principal al bloque quirúrgico, pudiendo acometerse de forma independiente sin afectar a la actividad normal y programada. Ya por último está prevista una tercera fase que afectará al área de reanimación, finalizando igualmente la reforma de las zonas de cirugía mayor ambulatoria (CMA), zona administrativa, así como el área de admisión de pacientes y sala de espera de familiares.

Comentarios