viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

AYUDAS EN CABRA

Casi medio centenar de familias egabrenses se benefician del programa municipal de ayudas a la vivienda con un importe de 43.500 euros

Fernando Priego
Fernando Priego durante su comparecencia
Casi medio centenar de familias egabrenses se benefician del programa municipal de ayudas a la vivienda con un importe de 43.500 euros

Un total de 46 familias egabrenses se han beneficiado del programa municipal de ayudas para adaptación funcional de vivienda y ayudas básicas correspondiente al año 2021 con el que se tramitarán 43.500 euros a fondo perdido, según ha informado esta mañana el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Se tratan de ayudas para pensionistas, dependientes y personas con discapacidad que persiguen adaptar su vivienda habitual a sus circunstancias físicas a través, por ejemplo, de la instalación de platos de ducha, adaptación de instalaciones, anchura de puertas, eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar, barras de trasferencia, o colchones antiescaras.

La convocatoria se divide en dos líneas. En una de ellas se han beneficado 41 familias con 1.000 euros cada una para la ejecución de obras de mejora en sus viviendas dentro de un plazo de seis meses, mientras que el resto recibirán 500 euros para la compra de materiales antes de que transcurran tres meses.

Debido a la situación sanitaria, el consistorio egabrense ha cancelado el habituales acto de entrega de las ayudas. En su lugar, se contactará con las familias beneficiarias de forma telefónica para informarles de que deben acudir sin necesidad de cita previa a la oficina técnica del ayuntamiento y firmar la aceptación o renuncia de la subvención para continuar con la solicitud de la licencia de obra.

Fernando Priego ha destacado la gran acogida de esta convocatoria de subvenciones que "van destinadas a personas que realmente las necesitan" y que "también van a ayudar a reactivar la economía local", con el objetivo de que "en este 2022 presentemos una nueva convocatoria lo más antes posible".

Comentarios