lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD EN CABRA

Cabra se suma a la campaña de ayuda para los afectados por el volcán de La Palma

Protección Civil Cabra
Cabra se suma a la campaña de ayuda para los afectados por el volcán de La Palma

En la tarde de ayer comenzó en la localidad de Cabra la campaña de ayuda hacia los afectados por la erupción del volcán de la cordillera de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, organizada por la Asociación de Protección Civil de la provincia de Córdoba y en la que también participan Lucena y Priego.

El responsable de Protección Civil Cabra, Fernando Sánchez, acompañado por la coordinadora de la actuación, Mari Sierra Luque, dio los detalles sobre esta iniciativa con la que se busca recoger sábanas, mantas, toallas, ropa, calzado, productos de aseo, juguetes, artículos de bebé, material escolar, gafas protectoras, alimentos no perecederos y mascarillas FFP.

Para ello se ha habilitado el edificio de Protección Civil en Cabra en horario de 18:00 a 20:00 hasta el día 16 de octubre, cuando se espera que salga desde Montilla la expedición con toda la colecta realizada en la provincia a través de cajas especiales dentro de contenedores hacia La Palma, donde los voluntarios de Los Llanos de Aridane se encargarán de la distribución.

El delegado de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, ha llamado a la colaboración de todos los egabrenses quienes "tantas veces han mostrado su solidaridad" para así "aliviar los momentos tan trágicos que viven los vecinos afectados por el volcán".

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha trasladado al Presidente del Cabildo de la Palma la solidaridad, afecto y cariño de toda la ciudad de Cabra y les ha ofrecido "nuestra ayuda para aquello que esté a nuestro alcance".