domingo 28.11.2021

CULTURA

CABRA: Una mirada al pasado histórico de la ciudad abre el XXII Certamen Audiovisual de Cabra

El Certamen Audiovisual inauguró las primeras exposiciones el pasado 30 de agosto. Ayer se inició oficialmente la 22ª Edición con la inauguración de la exposición "Una mirada en 3D. Fotografías de 1920" y la película "Psiconautas. Los niños olvidados".

Captura de pantalla 2017-09-10 a las 17.16.07
Un momento de la presentación de la publicación
CABRA: Una mirada al pasado histórico de la ciudad abre el XXII Certamen Audiovisual de Cabra

En la tarde de ayer dio comienzo oficialmente el XXII Certamen Audiovisual de Cabra. Las primeras exposiciones relacionadas con esta edición ya se podían ver en los escaparates de algunos comercios egabrenses desde el pasado 30 de agosto, pero no fue hasta ayer, 9 de septiembre, cuando dio comienzo de forma oficial la vigésimo segunda edición de este certamen nacional.

La exposición "Una mirada en 3D. Fotografías de 1920", que sirvió asimismo para presentar el libro "Una mirada en 3D. Fotografía estereoscópica de José Arjona López", fue la encargada de abrir esta edición. Esta mirada al patrimonio fotográfico egabrense, recopilado durante los últimos años por el colectivo Cabra en el Recuerdo, ha servido también para homenajear al autor de las fotografías, José Arjona López, quien fuese uno de los pioneros españoles en el trabajo de la fotografía tridimensional. Esta exposición permanecerá abierta en la Capilla del antiguo Asilo hasta el próximo 20 de septiembre.

Posteriormente, la actividad se trasladó al Cinestudio Municipal, donde se daba comienzo al ciclo de proyecciones previstas para esta edición con el visionado de la película de animación ganadora del Goya 2016 "Psiconautas. Los niños olvidados".

Captura de pantalla 2017-09-10 a las 17.16.28

La programación del Certamen se extenderá durante toda la semana. En la tarde de hoy se proyectarán varios cortometrajes de la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA), así como la película "Ebro. De la cuna a la batalla". La proyección estará acompañada por una charla y coloquio con actrices y directoras pertenecientes a la asociación.

Mañana, lunes 11, tendrá lugar la sesión "Especial Córdoba" con la proyección del largometraje "Cordura". A partir del martes y hasta el jueves, se podrá ver la sección oficial de cortometrajes seleccionados dentro de esta edición.

Toda la información relativa a este XXII Certamen Audiovisual de Cabra podrá seguirse a través de redes sociales. José Pérez Valero, director del certamen, señala que el objetivo de aquí a la XXV Edición es lograr que toda la información se pueda seguir a través de la red. 

Comentarios