sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

CABRA

Cabra da un paso decisivo para su futura Facultad de Fisioterapia adscrita a la Universidad de Córdoba

El alcalde egabrense espera que pueda entrar en funcionamiento en el mes del septiembre para el inicio del curso 2022/23
Centro Municipal Integrado Cabra
Centro Municipal Integrado de Cabra, lugar que acogerá estos estudios
Cabra da un paso decisivo para su futura Facultad de Fisioterapia adscrita a la Universidad de Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la adscripción a la Universidad de Córdoba del Centro Universitario de Fisioterapia, Investigación y Deporte de la localidad de Cabra. Así lo ha indicado su alcalde, Fernando Priego, quien lo califica como "un paso decisivo para hacer realidad esta vieja aspiración de nuestra ciudad".

El regidor egabrense ha indicado que este nuevo servicio educativo en la localidad supondrá "una gran revolución social, cultural, educativa y económica para Cabra", ya que implicará "la llegada de casi 400 alumnos, así como personal de admnistración y servicios o profesorado".

El Instituto Andaluz de Desarrollo Académico es la empresa que promueve estos estudios, los cuales se llevarán a cabo en una parte del edificio del Centro Municipal Integrado de la localidad de Cabra.

"Este ha sido el paso más importante y decisivo para que esta promesa de 20 años se haga realidad", ha señalado Fernando Priego, quien confía en que estas enseñanzas puedan dar comienzo a partir del mes de septiembre de cara al inicio del curso 2022/23.

Comentarios