viernes 24.09.2021
Subbética Hoy

FIESTAS PATRONALES EN CABRA

Cabra celebra del día 1 al 8 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Sierra con un variado programa adaptado al Covid-19

 Feria del Valle Noche 38
Cabra celebra del día 1 al 8 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Sierra con un variado programa adaptado al Covid-19

La delegada de Feria y Fiestas en Cabra, María Rosario Lama, y el alcalde accidental, Francisco Casas, han presentado lo que será la programación para conmemorar la festividad de septiembre en honor a María Stma. de la Sierra en este año 2021.

Las fiestas darán comienzo el día 1 de septiembre con precios reducidos y se extenderán hasta el día 8 con la instalación de atracciones en el Recinto Ferial La Tejera, acotado con vallas y sometido al protocolo Covid-19, cuyo horario será de 19:00 a 00:00 horas, sujeto a modificaciones.

El recinto contará con un escenario central con aforo reducido a 250 personas por el que pasarán diversos grupos y artistas como Juanlu Montoya, Las Soles, La Caja Manuela, el Coro Romero, Manuel Lombo o un tributo a El Último de la Fila para amenizar las terrazas de verano, que este año sustituirán a las tradicionales casetas.

El día 3 de septiembre tendrá lugar en el auditorio municipal junto al encendido del alumbrado el pregón en honor a la patrona, para el que se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús y cuya programación se anunciará en los próximos días.

Durante la víspera del 7 al 8 se llevará a cabo la salutación a la virgen por su festividad acompañada de fuegos artificales, y el día 8 se conmemorará el Día de la Sierra, que se abrirá por la mañana con la Diana.

En el marco de estas fiestas, también se desarrollarán dos espectáculos taurinos el 29 agosto y el 8 septiembre, conciertos de las agrupaciones municipales de música, actividades deportivas, el día 3 el Festival de Cante Grande y el 4 el replique de campanas desde los templos antes de realizar el lanzamiento de fuegos artificales a las 16:00 horas desde la plaza Rubén Darío. Para los más pequeños, se desarrollarán diferentes espectáculos en el salón del parque Alcántara Romero y se montará una ludoteca del 4 al 8 de septiembre.

Desde el Consistorio egabrense se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que disfruten pero respetando todas las medidas de esta feria que "era importante celebrar para los vecinos y también en el aspecto económico y social de muchas empresas y entidades".