SOLIDARIDAD EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra reconoce la labor de 22 asociaciones y entidades sociales con una subvención de 41.000 euros

Asociaciones Cabra
photo_camera Carmen Montes y Fernando Priego

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha anunciado el listado de asociaciones y entidades sociales que formarán parte de una partida de 41.000 euros con la que el ayuntamiento a través del Patronato de Bienestar Social ha querido reconocer el valor de estas causas en un año donde no se ha podido llevar a cabo el acto formal de firmas.

El programa de subvenciones se ha dividido en tres líneas. La referida a las entidades de bienestar social ha recibido 25.000 euros que se ha dividido entre 15 proyectos: la Rehabilitación y Reinserción Integral de Toxicómanos El Buen Samaritano, Promi, Grupo Ineprodes, Personas con Cefaleas Subiendo Peldaños. Contra el Cáncer (AECC), Alcohólicos Liberados de Cabra (Alica), Alzheimer Egabrense (ADAE), Entreculturas, Familias con Hijos de Necesidades Especiales Borrando Diferencias, Diabéticos La Sierra, Nuestra Señora de la Sierra-Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación de Mujeres Mega, Pro-lactancia materna Vínculo Materno y la Asociación Egabrense de Fibromialgia y Dolor Crónico ASEFIDOC.

Por su parte, 14.000 euros van destinados a cinco entidades de acción humanitaria y cooperación: Manos Unidas para el acceso a la educación infantil inclusivo de niños y niñas en Honduras; asociación benéfica Miguel Vaca para el desplazamiento temporal de menores ucranianos procedentes de orfanatos y familias humildes de la zona de Chernobyl; fundación Doctor Manuel Madrazo para la aplicación de protocolos anti covid en la República Democrática del Congo; asociación cordobesa de amistad con los niños y niñas saharauis para fortalecer el sistema educativo en la escuela de educación secundaria Simón Bolívar en los campamentos de refugiados de Tinduf; Fundación Vicente Ferrer para accceso al derecho de una viviendia digna de 61 mujeres y sus familias en la India.

Por último, la fundación Manuel Madrazo y Manos Unidas en Cabra se repartirán los 2.000 euros asignados a la línea de educación para la cooperación.

"El Ayuntamiento se suma así a estos proyectos porque no podemos olvidar que a pesar de las necesidades de nuestro entorno, en otras partes del mundo la situación es mucho más precaria", señaló Priego, quien también reconoció la labor del Patronato de Bienestar Social, cuya delegada, Carmen Montes, apuntó que "es tiempo de aunar aún más los esfuerzos entre instituciones y asociaciones porque esta sinergia da grandes resultados".