sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CABRA

El Ayuntamiento de Cabra no subirá los impuestos municipales para 2022 por noveno año consecutivo

AYUNTAMIENTO DE CABRA SUBBETICAHOY
Ayuntamiento de Cabra
El Ayuntamiento de Cabra no subirá los impuestos municipales para 2022 por noveno año consecutivo

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Cabra mantendrá los mismos impuestos municipales con carácter general de cara a 2022 después de la votación a favor de los grupos políticos UVE y Cs y la abstención del PSOE.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha explicado que "todas las tasas públicas volverán a ser congeladas salvo la recogida de residuos y placas de cocheras, mientras que con respecto a los precios públicos municipales solo subirá las piscinas".

"Por contra, aumentarán las bonificaciones para jubilados, pensionistas, desempleados, jóvenes, personas con capacidades diferentes y familias numerosas", ha indicado Priego al mismo tiempo que señala que "también se podrán beneficiar de la bonificación en el impuesto de vehículos las personas que compren vehículos eléctricos o híbridos ya matriculados".

Además, el regidor egabrense explica que a partir del 1 de enero "los ciudadanos dejarán de pagar por certificados y compulsas en el ayuntamiento" y "las familias monoparentales tendrán las mismas bonificaciones fiscales que las familias numerosas en tasas y precios públicos municipales".

En este sentido, Fernando Priego asegura que "volvemos a hacer un gran esfuerzo de contención fiscal, cumpliendo una vez más con nuestro compromiso" al mismo tiempo que "esta propuesta de ordenanzas es buena para los egabrenses y para impulsar la economía local".

Comentarios